Cuautla

Aumentan medidas preventivas para frenar contagios de covid-19 en Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Se han reforzado las medidas para evitar más casos de covid en el transporte público.
Se han reforzado las medidas para evitar más casos de covid en el transporte público.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan medidas preventivas para frenar contagios de covid-19 en Yautepec Destacado


Se han reforzado las medidas para evitar más casos de covid en el transporte público.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El municipio registra un repunte de casos que lo ubican en el quinto lugar estatal.

Yautepec.- Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de este municipio inició con los operativos para desinfectar unidades del transporte público, donde se ofrece gel desinfectante a los pasajeros, a quienes se les solicita la utilización del cubre bocas, como parte de las acciones emergentes frente a la nueva ola de contagios de covid-19.

“En Yautepec no hemos bajado la guardia y se le invita a la ciudadanía que siga utilizando el escudo de salud y que nos apoyen para minimizar la pandemia, ya que el Ayuntamiento hace un esfuerzo para proteger a los ciudadanos yautepequenses y visitantes”, manifestó la directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, quien explicó que se siguen las indicaciones del alcalde, Agustín Alonso Mendoza, para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Recalcó que se debe utilizar el cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento como mínimo y mantener la sana distancia de metro y medio entre personas, pero principalmente, entender que la pandemia no ha terminado.

En el operativo participan elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Bienestar Social, Gobernación, Organismos Descentralizados, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que instalaron un módulo de operaciones en el primer cuadro de la cabecera municipal de Yautepec para abordar las unidades colectivas, así como los microbuses y autobuses de las diversas líneas de transporte. Además se repartieron cubrebocas a los transeúntes.

La funcionaria dijo que aunque Yautepec se ubica en el quinto lugar estatal en casos de covid-19, en semanas recientes se ha registrado un repunte de casos confirmados, por lo que la indicación es continuar con el reforzamiento de los filtros sanitarios para frenar los contagios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,012,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelcingo toman pozo de agua potable
Sig. Utilizan drones para fumigar cultivos en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.