Cuautla

Redoblan patrullajes fuerzas federales en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Las instituciones realizan acciones de combate a la delincuencia organizada.
Las instituciones realizan acciones de combate a la delincuencia organizada.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Redoblan patrullajes fuerzas federales en Cuautla


Las instituciones realizan acciones de combate a la delincuencia organizada.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Implementan el Operativo Enjambre.

Cuautla. – A partir de este fin de semana, elementos de las fuerzas federales pertenecientes a la Guardia Nacional (GN), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), redoblaron los patrullajes en las colonias de este municipio mediante la implementación del Operativo Enjambre.

Alrededor de 150 elementos con más de 20 unidades, recorrieron el municipio, principalmente las colonias Gabriel Tepepa, Año de Juárez, Pablo Torres Burgos, 5 de febrero y Benito Juárez, donde realizaron diversas acciones de combate a la delincuencia organizada. Incluso, en algunas operaciones se observó la participación del helicóptero de la CES.

Al respecto, las autoridades municipales, confirmaron mediante un boletín confirmaron el reforzamiento de la seguridad con apoyo de las fuerzas federales, “Como parte de las acciones para resguardar y garantizar la seguridad en la Capital Histórica de Morelos, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, coordinó acciones con las corporaciones para que se implementará el operativo en las colonias de mayor extensión territorial y de población en la ciudad”, apunta.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, María Cristina Gómez Méndez, explicó que el operativo Enjambre, vigiló la ampliación y colonia Gabriel Tepepa, así como Año de Juárez, con más de 20 unidades en donde se distribuyeron a más de 150 oficiales.

Esta presencia de elementos y unidades de Guardia Nacional (GN), a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la policía municipal, es precedida de numerosos hechos de violencia en los que perdieron la vida varias personas.

Tan solo el pasado viernes por la madrugada, se registró una balacera en contra de un centro nocturno, ubicado sobre la Carretera Federal México-Cuautla, al norte del municipio de Cuautla, donde dos sujetos con armas de grueso calibre, dispararon y asesinaron a uno de los cadeneros y a otro lo dejaron herido. Unos cuarenta minutos antes, se registró otra balacera, presuntamente entre los tripulantes de dos vehículos, quienes se enfrentaron a balazos con armas R-15.

Poco antes de esos acontecimientos, la noche del jueves, se reportó una amenaza de bomba en el Hospital Comunitarios de Ocuituco, que obligó a evacuar a todos los enfermos a hospitales de Cuautla y Axochiapan, se desconoce si se trató de un distractor ante las balaceras que se suscitaron poco después.

Durante la mañana del viernes, se reportó un operativo en una presunta casa de seguridad, que fue cateada en la calle Coahuila de la colonia Pablo Torres Burgos, donde presuntamente habían mantenido secuestrado a un transportista. Después del medio día se reportó una persecución por parte de las fuerzas federales en las inmediaciones de la colonia 5 de febrero, la cual se prolongó hasta la colonia Juan Morales de Yecapixtla, donde los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en el que huían y lograron darse a la fuga.

Durante el primer semestre de este año, han sido frecuentes las quejas de los cuentahabientes quienes denuncian asaltos frecuentes, aseguran que desde que entró en funciones la presente administración municipal se quitó la estrategia de seguridad que estaba combatiendo a las bandas, por lo que ahora prevalece la incertidumbre cuando van a las instituciones bancarias.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven acciones emergentes para atender problemática de Cuautla
Sig. Aguardan más vacunas para menores de 5 a 11 años
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.