Cuautla

Aguardan más vacunas para menores de 5 a 11 años


Lectura 2 - 3 minutos
Raúl Anaya Rojas.
Raúl Anaya Rojas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aguardan más vacunas para menores de 5 a 11 años


Raúl Anaya Rojas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

La vacuna anticovid-19 se aplicará en todos los municipios.

Región Oriente. – Será hasta cuando exista el abasto suficiente de vacunas pediátricas anti Covid-19, cuando se reanude la vacunación a infantes de cinco a 11 años de edad, para evitar las aglomeraciones y la inconformidad de los padres de familia por formarse y no alcanzar dosis, señaló Raúl Anaya Rojas, delegado de Programas del Bienestar en Morelos.

Reconoció que aún no se cuenta con las dosis suficientes para inmunizar a quienes ya están registrados en la plataforma oficial y que ascienden a 125 mil, por lo que se continúa a la espera de que el gobierno federal envíe las dosis suficientes para aplicarla en todos los municipios de la entidad.

“Seguimos esperando en todo el estado el arribo de vacunas, nos llegaron la semana pasada muy poquitas, por eso no salimos nuevamente a atender a la población de cinco a 11 años, puedo decirles que ya hay más de 125 mil personas registradas y obviamente este número tan grande que tenemos de personas esperando su vacuna, nos obliga a salir con un número suficiente de vacunas para no generar el problema que se venía haciendo que apartaban lugares, que llegan a formarse desde las tres o cuatro de la mañana o una noche antes”, indicó.

Destacó que una vez que haya las suficientes vacunas pediátricas de Pfizer, la aplicación será en todos los municipios en las clínicas y hospitales del sector salud, para que los menores sean vigilados por los médicos en caso de que se presente algún síntoma adverso.

“Estamos esperando que nos llegue el número suficiente para atender a todo el estado de manera general, en cuanto tengamos, todos los municipios van a salir igual al mismo tiempo, en las clínicas del IMSS, en las clínicas del ISSSTE, en los hospitales del sector salud del gobierno, ahí es en donde estamos vacunando, son niños que requieren el acompañamiento de sus padres, la autorización de su padres y obviamente en los hospitales y clínicas tenemos la supervisión de un médico y por cualquier situación que hasta ahorita no se ha dado puedan atender a los niños”, agregó.

De esta manera, dijo, se evitará también el desplazamiento de las personas de municipios alejados a las grandes ciudades. “Creció demasiado la base y entonces necesitamos el número suficiente, igual de vacunas para que podamos atender a todos y no veamos la inconformidad de que llegaron a formarse y no alcanzó”, apuntó.

Anaya Rojas, aseguró que no existe riesgo de que quienes ya recibieron la primera dosis rebasen el lapso para recibir la segunda aplicación, pues habrá vacunas suficientes antes del periodo de 40 días, “Ya tenemos un respaldo para iniciar con las segundas dosis en cuanto lleguen, es importante señalar que el periodo de la segunda dosis es de 21 a 40 días, entonces apenas vamos a llegar al lapso de los 21 días y todavía tenemos hasta los 40 para la aplicación de la segunda dosis, está garantizado pero como faltan todavía casi 65 mil niños que ya están registrados en la plataforma de aplicar su primera vacuna, no podríamos y no queremos salir aplicando segunda, cuando todavía nos falta este gran número de niños por vacunar”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan patrullajes fuerzas federales en Cuautla
Sig. Llevan feria de la prevención a estudiantes de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.