Cuautla

Será indefinida la presencia de las fuerzas federales en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Alrededor de 150 elementos participan en el operativo.
Alrededor de 150 elementos participan en el operativo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Será indefinida la presencia de las fuerzas federales en Cuautla


Alrededor de 150 elementos participan en el operativo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es garantizar la seguridad en todo el municipio, asegura el alcalde.

Cuautla.- El alcalde de este lugar, Rodrigo Arredondo López, confirmó que será permanente la presencia de los elementos de las fuerzas federales que, en conjunto con elementos del Mando Coordinado, llevan a cabo el Operativo Enjambre, a partir del pasado fin de semana. El objetivo es garantizar la seguridad pública en todas las colonias del municipio, señaló.

En dicho operativo participan alrededor de 150 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes, junto con los agentes de seguridad del municipio, realizan patrullajes por las comunidades con más altos índices delictivos.

“Obedece a que tenemos justamente una buena coordinación con el Ejército, con la 24ª Zona Militar, aquí en Cuautla con el 5º Regimiento, con la Guardia Nacional y con la Comisión Estatal de Seguridad Pública. Estos operativos en conjunto con nosotros son justamente para dar esta seguridad porque tenemos que estar trabajando en cuestión de seguridad todos los días del año”, señaló.

Justificó que ahora hay más presencia de las corporaciones federales debido a que en el pasado no se solicitaba. “Esto no se había visto antes, estos operativos Enjambre. Porque la realidad antes no se pedía, la anterior presidencia no lo solicitaba y por eso no teníamos esa presencia. Nosotros hemos estado fortaleciendo esta relación para que los tengamos lo más continuo que sea posible”, indicó.

Respecto del repunte de actos delictivos, como las balaceras del fin de semana entre presuntos grupos delictivos antagónicos, en contra de centros nocturnos y contra la casa de la familia de un excandidato a la presidencia municipal, el edil consideró que no hay un incremento significativo.

“Ha habido una detención importante, como ustedes han podido ver, y lo que están haciendo es justamente revisar la plaza. Un repunte como tal, no creo; todos sabemos que ha pasado entre ellos, la parte en que ellos mismos generan. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es estar trabajando en la seguridad de los ciudadanos”, destacó.

A pregunta expresa, Arredondo López confirmó que la presencia de las fuerzas federales será indefinida, tal como lo solicitó el Ayuntamiento. “Es permanente; entre más estén, para nosotros mejor, y vamos a estar dando todas las facilidades para que se sigan dando”, agregó.

El alcalde anunció este lunes que habrá un incremento salarial a los dos escalafones más bajos de la Policía Municipal, al tiempo que hizo entrega de nueve motocicletas, de las cuales cinco unidades son para la Policía Preventiva y cuatro para el área de vialidad.

El alcalde entregó nueve motocicletas a agentes del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan feria de la prevención a estudiantes de Yecapixtla
Sig. Logran visas para familiares de migrantes de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.