Cuautla

Llevan feria de la prevención a estudiantes de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El gobierno municipal emprende acciones para garantizar un ambiente seguro.
El gobierno municipal emprende acciones para garantizar un ambiente seguro.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan feria de la prevención a estudiantes de Yecapixtla


El gobierno municipal emprende acciones para garantizar un ambiente seguro.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se impulsa la cultura de la prevención y se fomentan los valores cívicos.

Yecapixtla. – Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para garantizar un ambiente seguro, se llevó a cabo la primera Feria de la Prevención en Yecapixtla, con la participación de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno municipal.

El objetivo es acercar las instituciones a los estudiantes para que conozcan su función y las labores que desarrollan para garantizar la seguridad pública, así como fomentar la participación ciudadana, promover la cultura de la autoprotección, de la prevención y la denuncia.

Este primer ejercicio se desarrolló en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, del centro de Yecapixtla, en donde se hicieron demostraciones de operativos con binomios caninos para la detección de drogas o la detención de delincuentes. Mientras que los elementos de la Policía Montada, mostraron las labores que llevan a cabo a favor de la seguridad, pero también por la salud de los menores mediante equino terapias.

Por su parte el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, demostró las actividades implementadas en los municipios se instaló un módulo de la Brigada de Búsqueda de Personas.

“Hoy más que nunca debemos de trabajar por la seguridad de todos y la prevención es parte fundamental para ello. El trabajo no es sólo hoy, es siempre, siempre tenemos que generar acciones porque la seguridad la hacemos todos”, señaló el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Destacó que con acciones como esta se promueve en las y los niños, la cultura de la prevención de la violencia y delincuencia, reforzando los lazos de confianza, mediante actividades, talleres y demostraciones de actividades por parte de las corporaciones. Con estas acciones, los estudiantes conocen la labor que realizan las diferentes áreas de seguridad, y así pueden crear un lazo de confianza y redes de apoyo a favor de la prevención.

También participaron, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), el Consejo Ciudadano del Estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado, el Órgano Interno de Control de la FGE, UESC, Policía Cibernética Morelos y Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,898,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aguardan más vacunas para menores de 5 a 11 años
Sig. Será indefinida la presencia de las fuerzas federales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.