Dejaron las clases presenciales en las escuelas “Cuitláhuac” de Cuautla y “Felipe Carrillo Puerto” de Yecapixtla.
Cuautla.- Cuando falta poco más de una semana para que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022, el Comité de Salud de la Escuela Secundaria “Cuitláhuac” de la colonia Otilio E. Montaño de este municipio determinó suspender las clases por el incremento en el número de casos positivos de covid-19 entre los docentes y la población estudiantil.
Así lo dieron a conocer mediante una circular enviada a los padres de familia, en la que manifiestan lo siguiente: “El Comité de Salud, de la Escuela Secundaria No 2, Cuitláhuac, le informa que, debido al elevado número de contagios entre el personal escolar y alumnos de este plantel, en una reunión extraordinaria, se acordó que a partir del 19 de julio del presente año, se suspenden las clases para evitar la propagación por SARS-CoV-2, Covid-19”.
Aunque no dan el número exacto de contagiados, a los jefes de familia se les notificó que la suspensión pretende evitar que más alumnos y maestros sean alcanzados por el coronavirus, a pesar de que las autoridades educativas del estado de Morelos habían anunciado que el ciclo escolar debe terminar el 28 de julio.
Aunque en otros planteles educativos sólo se manejan rumores acerca de la existencia de alumnos y maestros contagiados, únicamente los padres de familia de la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Juan Morales de Yecapixtla dieron a conocer que también suspendieron clases a partir de esta semana, por la existencia de numerosos contagios.
Los padres de familia refieren que los directivos y maestros les dieron a conocer que durante el tiempo que resta del ciclo escolar, al no haber clases presenciales, se brindará atención mediante WhatsApp y mediante videoconferencia.