La disputada Paola Cruz no repetirá en la Junta Política y de Gobierno
Cuautla.- Tras señalar que no busca reelegirse en la Junta Política y de Gobierno, la diputada Paola Cruz Torres manifestó que su partido (Morena) buscará ocupar la presidencia del Congreso del estado, por lo que se pedirá que se respete el acuerdo que inicialmente habían tenido las diferentes fuerzas políticas.
“No tengo el interés de repetir la Junta Política; yo creo que lo que Morena estará buscando es que al ser el grupo mayoritario y que al inicio habíamos hecho un pacto y que vamos a pedir que se respete ese acuerdo es que Morena pueda presidir la Mesa Directiva para el segundo año legislativo del Congreso”, indicó.
Confió en que los cambios que se registran al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al primer año de la LV Legislatura del Congreso de Morelos, favorezcan el diálogo y la negociación para dar estabilidad al trabajo legislativo.
“Lo más importante es que hay nuevas fuerzas, hay nuevas ponderaciones y que cosas que la semana no eran, ahora son, que nos llevarán a una nueva composición del Congreso. Pero, sobre todo, a una nueva disposición de diálogo y de consensos que se tendrán que construir rumbo a la Mesa y rumbo a la Junta Política y rumbo a la reestructuración de las comisiones”, apuntó.
Cruz Torres manifestó que además deberán reestructurarse las comisiones legislativas en medio de los nuevos escenarios, donde Morena confía en lograr la presidencia del Congreso.
“Tenemos que rescatar esa primera negociación y como hay nuevos escenarios, tenemos que buscar las condiciones para que Morena pueda hacerlo”.
Reconoció que nadie tiene los votos suficientes para lograr ocupar la presidencia del Congreso, por lo que será importante el nivel de diálogo que se pueda alcanzar. “En la actualidad nadie tiene los votos para hacerlo, por eso tenemos que buscar el diálogo y los acuerdos al interior que nos permitan transitar un año realmente operativo, que no nos pase a los tres meses de haber llegado al Congreso, una cuestión política que quiera someter a Morena y aliados a una cuestión de agenda legislativa y haya parálisis como ocurrió”, sentenció.