Cuautla

Además del nopal, apuesta Tlalnepantla por el aguacate Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio.
El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Además del nopal, apuesta Tlalnepantla por el aguacate Destacado


El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan ampliar cámaras frigoríficas para no detener la producción.

Tlalnepantla.- Además de ser una potencia estatal en producción de nopal, ahora los productores de este municipio le apuestan a la producción de aguacate, que son dos de los productos más rentables por su alta demanda en los mercados nacionales y extranjeros, afirmó Ángel Estrada Rubio, presidente municipal de este lugar.

Dijo que las recientes lluvias con granizo no afectaron la producción de estos dos productos, por lo que se sigue trabajando intensamente para no dejar caer la producción: “No hay daños por las lluvias y granizo, la producción está arriba, la producción de nopal y aguacate”, indicó.

Aunque no dio cifras acerca de la producción de nopal, el alcalde indicó que, en esta región, los campesinos están esforzándose para ser los principales productores no sólo de nopal, sino también de aguacate. “Como el 70 por ciento se queda en el país, esperamos que pronto estemos produciendo 50 por ciento de nopal y 50 por ciento de aguacate, que son unas 600 hectáreas de aguacate y el resto de nopal. El aguacate es un negocio importante para el pueblo y lo estamos impulsando”, afirmó.

Estrada Rubio destacó que, debido al empuje de los productores, ya es necesario ampliar el centro de acopio, así como construir dos cámaras frigoríficas para hacer frente a la demanda sin tener que correr riesgos por alguna situación que provoque el retraso en el desplazamiento de los productos.

“Necesitamos construir dos cámaras de frío donde se metan por lo menos 100 toneladas de producto. A veces se descompone el camión o se queda la carga, entonces lo metemos al frigorífico y después lo enviamos a los Estados Unidos”, apuntó.

El alcalde también dijo que con el apoyo del gobierno estatal se fortalecerá la infraestructura para la cosecha, acopio y distribución de los productos, además de que se promueve el funcionamiento de dos procesadoras que elaboran subproductos a partir del nopal.

“Antes éramos nopaleros al 100 por ciento, pero gracias a que la gente es muy trabajadora y le echa muchas ganas, Tlalnepantla seguirá siendo una potencia en la producción de nopal y aguacate. Invertiremos en el centro de acopio para ampliarlo; al día entran unos mil 500 camiones. Échenle la cuenta de cuánto es la producción”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay fecha para iniciar la remodelación de plaza de Tlayacapan
Sig. Captan a camioneta de valores arrastrando a un perrito en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.