Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una camioneta de valores de la empresa Grupo Cometra, arrastra a un perrito, el cual yace sin vida.
De acuerdo con la grabación, los hechos se registraron en el municipio de Cuautla en Morelos, el pasado lunes provocando la indignación de organizaciones que defienden la vida de los animales y de la sociedad en general.
En el video se muestra a una camioneta de valores que arrastraba al perrito amarrado a la defensa trasera de su unidad placas 79-AV-5E.
El animal aparece desfallecido en el pavimento, luego de ser arrastrado hasta morir, por lo que organizaciones de Morelos exigen justicia para el grupo de trabajadores de esa empresa que participaron el ese hecho de crueldad animal.
La denuncia fue compartida por otras organizaciones, como la asociación civil Amigos de los Perros Morelos, la cual envió a Grupo Cometra una carta relatando lo sucedido, señalando a cuatro trabajadores no identificados.
Denuncia #PROPAEM ante #FGE, caso de perrito arrastrado hasta morir por camioneta de valores
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) July 27, 2022
•La crueldad contra animales domésticos está tipificada como delito en el Código Penal para el Estado de Moreloshttps://t.co/AV6zKAXxG7 pic.twitter.com/nfQJJXQb2L
En tanto, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos cometidos por actos de crueldad en contra de los animales domésticos y los que resulten, en torno al caso de un perrito que perdió la vida tras ser, presuntamente, atado del chasís de una camioneta de valores de la empresa Cometra.
Según la dependencia, inspectores se presentaron para iniciar el procedimiento jurídico, toda vez que dicho acto es competencia de la instancia penal; además, señalaron que se abrió una carpeta de investigación en torno al suceso de crueldad animal que está tipificada como delito en el Código Penal para el Estado de Morelos.
De acuerdo con la dependencia de Morelos, la Procuraduría se mantendrá pendiente de las investigaciones de la FGE para que se desahoguen todas las pesquisas y responsabilidades del hecho, ocurrido sobre el libramiento de la carretera a Cuautla, donde, tras ser enfrentados por una ciudadana, los guardias de valores se limitaron a desatar el ejemplar para dejarlo tirado y abandonado sobre la carpeta asfáltica, sin la intención de brindarle algún auxilio.