Cuautla

No hay fecha para iniciar la remodelación de plaza de Tlayacapan Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Tlayacapan es uno de dos Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Morelos.
Tlayacapan es uno de dos Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Morelos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para iniciar la remodelación de plaza de Tlayacapan Destacado


Tlayacapan es uno de dos Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Morelos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Desconocen el destino de los recursos que fueron aprobados el año pasado.

Tlayacapan.- Aún no hay fecha para el inicio de las obras del proyecto de Mejoramiento Urbano, mediante el cual se pretende remodelar la plaza principal de este municipio, así como las edificación históricas y culturales que se encuentran en el primer cuadro, aun cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) había anunciado –desde el año pasado– que ya tenía destinados 100 millones de pesos.

Al confirmar lo anterior, Eduardo Campos Allende, presidente municipal de Tlayacapan, aseguró que todo está listo para el inicio de dichas obras, pero aún no tienen confirmada la fecha de inicio. “Ya cumplimos con el proyecto; ya sólo falta que nos pongamos de acuerdo, que nos digan cuándo empezamos con las obras. Estamos listos”, afirmó.

El año pasado se dio a conocer que Tlayacapan es uno de los nueve municipios de Morelos que fueron incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano, mediante el cual se pretende hacer una importante derrama económica para reactivar la economía ante la crisis causada por la covid-19, a la vez que se buscaría rescatar las edificaciones históricas dañadas por el sismo de 2017.

Entre otros lugares, la Sedatu anunció la realización de 14 proyectos entre los que se encuentran la plaza del Chinelo, el callejón del Chinelo, la plaza La Corregidora, la Cerería, la calle Cuauhtémoc, cerrada de la Corregidora, plaza de la Constitución, plaza Central, El Jacalón, calle 5 de Mayo, calle Justo Sierra, Biblioteca Municipal y archivo histórico, nuevo mercado de artesanías y la supervisión escolar.

“El proyecto sigue en pie, es un proyecto de Sedatu; sí va a suceder ese proyecto, ya hemos cumplido con la documentación que nos pidió Sedatu, con todas las certezas jurídicas, con los protocolos de ocupación y desocupación, de reubicación de los comerciantes; hemos tenido pláticas, se han cumplido los foros y mesas de trabajo”, insistió el alcalde, quien dijo que serán 100 millones de pesos los que Lucero de la Fuente, de la Sedatu, ha confirmado que serán invertidos en esos trabajos, que aún no tienen fecha de arranque.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Devela la Lotería Nacional billete en Tlayacapan
Sig. Además del nopal, apuesta Tlalnepantla por el aguacate
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.