Cuautla

Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora


Lectura 1 - 2 minutos
Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora
Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora


Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades afirman que promueve la discriminación.

Cuautla.- Por considerar que es discriminatorio, el Certamen Señorita Cuautla, que lleva suspendido dos años por la pandemia por covid-19, ya no se realizará en este municipio (al menos en lo que resta de la presente administración). En su lugar, autoridades municipales proponen impulsar la figura de embajadora o embajador de la ciudad para que participe en la promoción del municipio.

Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde, Rodrigo Arredondo López, quien dijo que los certámenes Miss Cuautla y Miss Morelos se han realizado de manera particular, y no apoyados por el Ayuntamiento.

“El certamen de la Señorita Cuautla no se va a hacer. No tenemos por qué exponer a la mujer en este tipo de certámenes; creo que no debe de hacerse; más bien, lo que debería de irse cambiando es a lo mejor una embajadora de la ciudad e Cuautla, que es muy diferente a poner a las señoritas al escrutinio de un jurado que deciden quién es la mejor, que se supondría que vigilarían la inteligencia, pero vigilan el cuerpo y la vestimenta”, manifestó.

Dijo que en su lugar se buscará apoyar el talento de la juventud, por lo que podría designarse una embajadora o un embajador de la ciudad. “A lo mejor hacernos algo que pudiera ser algo que alguien pudiera ser una embajadora de la ciudad, que haya tenido una situación destacada de algo; tenemos mucha gente muy culta con mucho trabajo, eso lo estamos afinando para ver quién puede ser, puede ser también un embajador”, apuntó.

En la pasada administración municipal, integrantes de colectivos feministas realizaron manifestaciones para oponerse a la realización del certamen Señorita Cuautla por considerar que promueve la misoginia y la discriminación, al calificar la estatura, la edad, estado civil y el aspecto físico, lo que promueve la trata de personas.

La realización de dicho certamen con más de un siglo de antigüedad se realizaba con motivo de los festejos conmemorativos por el natalicio de José María Morelos y Pavón y la coronación de la ganadora se realizaba durante la velada cívico-literaria del día 29 de septiembre, previo al tradicional desfile.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Captan a camioneta de valores arrastrando a un perrito en Cuautla
Sig. Promueven “Zumbatón” en Yecapixtla para mejorar la salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.