Cuautla

Promueven “Zumbatón” en Yecapixtla para mejorar la salud Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de personas respondieron al llamado para ejercitarse.
Decenas de personas respondieron al llamado para ejercitarse.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven “Zumbatón” en Yecapixtla para mejorar la salud Destacado


Decenas de personas respondieron al llamado para ejercitarse.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se forman talleres en cada comunidad para fomentar la activación física.

Yecapixtla.- Para fomentar la actividad física que propicie una mejor calidad de vida en las personas de diferentes edades de la población yecapixtlense, se lleva a cabo el “Zumbatón”, de manera mensual, para difundir los avances que han logrado las participantes, en su mayoría mujeres.

En esta ocasión se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “El Triángulo”, con los grupos de zumba de la colonia Juan Morales. El próximo “Zumbatón” se realizará el 10 de agosto en la cancha de “La Campesina”, con la participación de los grupos de las colonias Los Reyes, Aquiles Serdán, Mexquemeca, Francisco I. Madero, Zahuatlán y Yecapixteca, informó Karina López Robles, síndica municipal.

Dijo que con el respaldo del Ayuntamiento, que es presidido por el alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, se promueven los talleres de zumba en cada una de las comunidades del municipio para propiciar la sana convivencia y la activación física, lo que representa la mejor acción para prevenir enfermedades y, con ello, que se mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Ahí se dieron cita, desde temprana hora, las vecinas de esta colonia, quienes realizaron esta activación física con varios ritmos, donde los instructores fueron los encargados de sacar sus mejores pasos de baile de las participantes”, señaló.

López Robles manifestó que además de estos talleres, también se imparte capacitación en oficios como cultora de belleza, panadería y repostería, elaboración de productos para limpieza, desinfectantes, repelentes, cursos de mecánica automotriz y de defensa personal, con el propósito de apoyar a las personas, no solamente en su economía familiar, sino también en mejorar su salud y bienestar, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparecen certamen Señorita Cuautla; proponen una embajadora
Sig. Verifican INM y Sedeso módulos de “Héroes Paisanos” en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.