Cuautla

Afinan detalles para conmemorar aniversario del natalicio de Zapata en Anenecuilco


Lectura 1 - 2 minutos
En Anenecuilco ya están listos para recordar al héroe revolucionario.
En Anenecuilco ya están listos para recordar al héroe revolucionario.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afinan detalles para conmemorar aniversario del natalicio de Zapata en Anenecuilco


En Anenecuilco ya están listos para recordar al héroe revolucionario.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Participarán diversos municipios con actos culturales y artísticos.

Ayala.- Ain cuando aún no se da a conocer el programa de la ceremonia oficial conmemorativa del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, en el poblado de Anenecuilco se declaran listos con sus propias actividades que se llevarán a cabo del 4 al 7 de agosto, con la participación de ejidatarios, autoridades locales y municipios invitados.

Representantes del Ayuntamiento y del ejido de Anenecuilco dieron a conocer el programa del Festival Emiliano Zapata 2022, que viene a sustituir a la Feria Nacional Zapatista, que hace algunos años se pretendió establecer, pero sin éxito debido a deficiencias en su organización.

Las festividades conmemorativas del natalicio del Caudillo del Sur darán inicio el jueves 4 de agosto con un recorrido de la danza “Las Negritas” del municipio de Atlatlahucan, que recorrerá las calles y la exposición artesanal hasta llegar a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, ubicada en el zócalo.

El viernes 5 de agosto, el programa estará a cargo del municipio de Jantetelco, que envía al grupo de danza folklórica “Xochipitzahuatl”, al grupo “Nemilistli”, una academia de música y danza, así como invitados especiales, quienes se presentarán en el teatro de la escuela primaria.

El sábado 6 de agosto, el municipio de Jojutla participará con “La Guelaguetza”, grupo de danza folclórica y la Banda del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en las instalaciones de la plaza de toros.

Estas actividades culminarán el domingo 7 de agosto, con las tradicionales “Mañanitas” a la medianoche en la Casa Museo del General Emiliano Zapata, a donde llegará el contingente después de realizar una caminata con antorchas por las calles de Anenecuilco. Previamente habrá una obra de teatro, un concierto de la Banda de Tlayacapan y de la Banda Hermanos Mendoza y su ballet folklórico, en la plaza de toros.

Para el lunes 8 de agosto, después de la ceremonia oficial que estará a cargo de las autoridades estatales, los jinetes de la región realizarán la tradicional cabalgata zapatista, que partirá de la entrada norte de Anenecuilco y llegará hasta la antigua tienda de raya ubicada en el cerro “El Huajar”, donde habrá una convivencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Semiparalizado, el comercio establecido en el primer cuadro de Cuautla
Sig. En riesgo de colapso edificios antiguos en el centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.