Cuautla

Bomberos reciben capacitación sobre manejo de hidrocarburos


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca hacer más efectiva la labor de los bomberos de Cuautla.
Se busca hacer más efectiva la labor de los bomberos de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bomberos reciben capacitación sobre manejo de hidrocarburos


Se busca hacer más efectiva la labor de los bomberos de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Realizan simulacro en instalaciones de Pemex del Parque Industrial Cuautla.

Cuautla. – Elementos del Departamento de Bomberos participaron en un curso de capacitación sobre el manejo de hidrocarburos y sus riesgos, como parte de la actualización continua en las normas vigentes y técnicas de combate, para hacer más efectiva su labor en la atención a las emergencias.

El curso fue impartido por el Departamento de Seguridad Industrial y Protección contra Incendios de la Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Cuautla, por expertos en el control de incendios en instalaciones estratégicas al servicio de la población.

Los bomberos de los dos cuarteles de esta ciudad también han sido actualizados en el manejo de herramientas de rescate, mangueras de alta presión, operación de motobombas, seguridad en el manejo de líneas aéreas en emergencia, de parte del Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cursos de salvamento acuático, con lo que se busca contar con personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo a la población.

Al poner al día sus conocimientos teóricos y prácticos, los bomberos de Cuautla fueron certificados en técnicas y protocolos de seguridad, lo que será complementado con la modernización de sus instalaciones, equipos, herramientas y vehículos con los que cuentan, informó Mauricio Montaño, Jefe de Bomberos de Cuautla, quien destacó que para ello se continúa con la colecta anual, con la finalidad de recaudar recursos económicos para continuar con el mejoramiento de este cuerpo de emergencias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,805,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de colapso edificios antiguos en el centro de Cuautla
Sig. Rescatarán edificio histórico en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.