Cuautla

Rescatarán edificio histórico en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
El inmueble fue construido a principios del siglo XIX.
El inmueble fue construido a principios del siglo XIX.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatarán edificio histórico en Yautepec


El inmueble fue construido a principios del siglo XIX.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Cultura del gobierno federal aportará los recursos.

Yautepec. – El antiguo edificio del siglo XIX, que funcionó como pagaduría de la ex hacienda de Atlihuayan y Apanquetzalco, será rescatado del deterioro en que se encuentra, mediante recursos del gobierno federal, que canalizará a través de la Secretaría de Cultura, informó el alcalde Agustín Alonso Mendoza, quien dijo que con ello se preservará el patrimonio histórico que al mismo tiempo es un atractivo turístico del municipio.

El inmueble fue construido a principios del siglo XIX y utilizado como pagaduría de las Ex Haciendas de Atlihuayan y Apanquetzalco. Posteriormente el edificio albergó a la Escuela Secundaria “Virginia Fábregas”, por lo que es considerado símbolo del patrimonio cultural de la ciudad.

Actualmente presenta severas afectaciones como consecuencia del paso del tiempo y por los sismos, que han dañado parte de su estructura, lo que se complicó por el reblandecimiento causado por las lluvias, de ahí que la Dirección de Obras Públicas lo haya apuntalado para evitar su colapso.

“La Dirección de Obras Públicas del municipio es la que seguirá de cerca el proceso. Tuvo que apuntalar la fachada principal y el costado izquierdo, una vez que las filtraciones y movimientos telúricos han acelerado su deterioro y aumentado la posibilidad de un derrumbe”, indicó.

Alonso Mendoza señaló que los recursos fueron aprobados por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante un encuentro, donde instruyó a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal para que destine los recursos para rehabilitar el viejo y emblemático edificio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,832,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos reciben capacitación sobre manejo de hidrocarburos
Sig. Vecinos logran clausurar crematorio clandestino en Anenecuilco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.