Cuautla

Vecinos logran clausurar crematorio clandestino en Anenecuilco


Lectura 2 - 3 minutos
Este jueves colocaron los sellos de clausura.
Este jueves colocaron los sellos de clausura.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos logran clausurar crematorio clandestino en Anenecuilco


Este jueves colocaron los sellos de clausura.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Produce fétidos olores y contaminación ambiental, señalan.

Ayala.- Por la fuerte contaminación ambiental que producía y que se propagaba mediante fétidos olores, el crematorio clandestino que se ubica sobre el bulevar Cuautla-Anenecuilco ocasionó la movilización de los vecinos, quienes protestaron para exigir al Ayuntamiento la aplicación de la ley, antes de que se produzcan afectaciones a la salud de sus familias.

Desesperados porque ninguna autoridad les hacía caso, los habitantes de esa zona se manifestaron, la tarde del miércoles, frente al crematorio, donde denunciaron que, desde hace varios días, entregaron un oficio al Ayuntamiento de Ayala, con las firmas de los vecinos, denunciando la fetidez que se desprende de ese lugar, sin que nadie les hiciera caso.

Los inconformes señalan que dicho crematorio está en construcción y no cuenta con las instalaciones necesarias, pero que desde hace varias semanas ha empezado a funcionar cremando cuerpos, sin contar con ninguna medida sanitaria. Por lo que además temen que el suelo también sea contaminado al no haber en esa área red de drenaje.

Incluso señala una vecina que en la presidencia municipal les dijeron que el propietario podía construir lo que quisiera y que no había motivos para impedírselo, pero al no soportar los olores desagradables, decidieron movilizarse, por lo que ya habían advertido que cerrarían las carreteras para hacerse escuchar, pues afirman que el propietario tiene tratos de negocio con las autoridades municipales.

Lo anterior provocó que este jueves se convocara a una junta en el Ayuntamiento de Ayala para atender el conflicto y por la tarde, elementos de Protección Civil, Salud, Gobernación Municipal, Obras Públicas y otras dependencias acudieron al crematorio para clausurarlo.

En los sellos de clausura se señala que dicho crematorio no cuenta con la licencia de construcción ni la de uso de suelo, por lo que el propietario tendrá que suspender sus actividades hasta regularizarse.

Los vecinos exigieron al alcalde, Isaac Pimentel Mejía, que se sancione al propietario por haber violado la ley al empezar a cremar cadáveres sin las normas sanitarias correspondientes y por atentar contra la salud de las familias, además de que se le nieguen los permisos porque esta zona no es propicia para ese tipo de negocios.

Señalan que exigirán a las autoridades federales y estatales que dicho crematorio sea reubicado a una zona despoblada, donde no afecte a los habitantes. Además de que se le exija el cumplimiento de las normas sanitarias para ese tipo de negocios, pues ante la anarquía existente, prevalece el riesgo de que se convierta en un problema de salud pública.

Vecinos se unieron para que las autoridades escucharan su petición.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatarán edificio histórico en Yautepec
Sig. Hay alternativas para frenar aumento de precio de la tortilla: Sedagro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.