Cuautla

No hay acuerdos para renovar órganos en el Congreso: Sánchez Zavala


Lectura 2 - 3 minutos
Francisco Sánchez Zavala es el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.
Francisco Sánchez Zavala es el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay acuerdos para renovar órganos en el Congreso: Sánchez Zavala


Francisco Sánchez Zavala es el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Asegura que se buscan avanzar en los temas pendientes.

Ayala.- Cuando faltan poco más de tres semanas para el inicio del segundo año de ejercicio legislativo, aún no hay acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva ni demás órganos del Congreso del estado, reconoció el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva.

Señaló que hasta ahora todo puede suceder, tanto la renovación de la Mesa Directiva como su ratificación, de acuerdo con los votos que se logren reunir. “Yo creo que todo es probable, las dos opciones son probables; aquí la clave está en lograr consensos en torno a una persona que pueda sustituir en la Mesa. Son 14 votos los que se requieren y de igual manera en los demás órganos, como es la Junta Política y demás comisiones”, señaló.

Destacó que hay muchos temas pendientes que resolver como las designaciones en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), así como también el Instituto de la Mujer y los órganos internos de algunos organismos autónomos.

“Ése es el gran reto; buscar y encontrar los consensos para ya hacer los nombramientos que se requieren. Es voluntad de todos los 20 que integramos el Congreso y de ahí en este nuevo periodo –recordemos que ya se nos pasó un año– vienen nuevamente. El primero de octubre recibiremos el paquete de presupuestos y también ése va a ser un tema de discusión permanente en el próximo periodo”, apuntó.

Sánchez Zavala también reconoció que sigue vigente la advertencia de sanción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la falta de cumplimiento en el caso de la consulta ciudadana en Tetelcingo, pero aseguró que se está atendiendo.

“Estamos en vías de cumplimiento. Recordar que estamos ya, junto con el Impepac, trabajando de la mano. También de la mano de las autoridades de Tetelcingo para que se lleve a cabo la consulta de la mejor manera, considerando a las comunidades indígenas no solamente de Tetelcingo; las aledañas, las directamente colindantes para que finalmente este año –así fue planeado– se pueda hacer la consulta pública y Tetelcingo y los pueblos indígenas determinen si hay o no ha lugar y de ahí se dé cuenta a la Corte del resultado de esta consulta y proceder a lo que la gente esté dispuesta”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilan familiares de Zapata que no toquen sus restos durante remodelación
Sig. Desencuentro en Tetelcingo durante Día Internacional de Pueblos Indígenas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.