Cuautla

Inicia la UAEM clases presenciales con nuevo plantel en Yautepec Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
El rector firmaron el convenio de comodato.
El rector firmaron el convenio de comodato.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la UAEM clases presenciales con nuevo plantel en Yautepec Destacado


El rector firmaron el convenio de comodato.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento entrega en comodato nuevo edificio para la EESY.

Yautepec.- Este lunes iniciaron las clases presenciales para alrededor de 43 mil estudiantes en más de 40 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicadas en alrededor de 20 municipios, a las que se sumó Yautepec, donde las autoridades locales entregaron en comodato el edificio de la Universidad Municipal.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Gustavo Urquiza Beltrán, desde ese municipio, dio por iniciadas las clases presenciales del ciclo universitario 2022-2023, después de más de dos años de haberse suspendido por la pandemia por covid-19.

“Iniciamos de manera presencial en todas las unidades académicas de la Universidad y ya después de lo que hemos pasado por la cuestión de la pandemia creo que ahorita ya hay condiciones, respetando las indicaciones del sector salud, utilizando el cubrebocas, utilizar gel al entrar a todas las unidades académicas”, señaló.

Urquiza Beltrán firmó un convenio de comodato con el presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, y con el diputado Agustín Alonso Gutiérrez como testigo para que los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec (EESY) puedan recibir clases presenciales en el nuevo edificio, que fue construido por el Ayuntamiento con recursos propios. Después de la firma fue cortado el listón inaugural de esta nueva sede de la UAEM.

“La idea es ocupar los espacios en los que no podíamos entrar como es el edificio número uno, como es esta unidad académica de Yautepec; ya todos los estudiantes van a tener accesos y espacios dignos, que es lo que nos interesa más para que lleven a cabo sus estudios y lo que ofrece la universidad, carreras reconocidas por su calidad, que es lo más importante y de lo que nos sentimos orgullosos”, señaló.

Por su lado, el alcalde Agustín Alonso Mendoza se dijo satisfecho por haber logrado la construcción de este edificio destinado a la Universidad Municipal con recursos del Ayuntamiento, con lo cual –dijo– cumplió una de sus metas, luego de que él no pudo acceder a ese nivel de estudios.

“El sueño se hizo realidad. Hace algunos años, cuando andaba en campaña, decía que íbamos a tener universidad y ponía el ejemplo de cuántos cerebros se perdían por no tener recursos suficientes… Ahora para mí es una gran satisfacción decir: misión cumplida”.

El diputado Agustín Alonso agradeció a todos los ciudadanos que contribuyeron en la continuidad y construcción de una de las obras más emblemáticas del municipio: “Me siento muy contento y orgulloso de la oportunidad que me dio el pueblo de Yautepec de estar al frente para continuar el proyecto iniciado por mi padre. Lo hemos logrado y, si no me equivoco, es la única universidad de esta magnitud construida con recursos propios en el país y que se ha entregado a una universidad”.

En el acto también estuvieron presentes los diputados Alejandro Martínez Bermúdez y Verónica Anrubio Kempis; el secretario técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso Gutiérrez, miembros del cabildo y los directores de las unidades académicas de la UAEM, además de los representantes sindicales y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, entre otros.

El edificio fue construido con recursos del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,797,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permitirán que giros rojos de Cuautla funcionen hasta las 04:00 horas
Sig. Niegan autoridades tala inmoderada de árboles en zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.