Cuautla

Cerrarán temprano comercios del zócalo de Cuautla por remodelación


Lectura 2 - 3 minutos
Los trabajos de remodelación han impactado negativamente en el sector comercial de la zona.
Los trabajos de remodelación han impactado negativamente en el sector comercial de la zona.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cerrarán temprano comercios del zócalo de Cuautla por remodelación


Los trabajos de remodelación han impactado negativamente en el sector comercial de la zona.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes aseguran que siguen enfrentando pérdidas económicas a causa de los trabajos.

Cuautla.- A 12 semanas de haber iniciado los trabajos de remodelación del zócalo de esta ciudad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no hay planos del proyecto ni maquetas que se conozcan públicamente, por lo que los comerciantes establecidos continúan enfrentando cierres de sus negocios frecuentemente hasta por 15 días, lo que afecta su estabilidad y debilita las fuentes de empleo, señalaron comerciantes organizados del Centro Histórico.

Esta semana, los comerciantes de la calle Efrén M. Tavera fueron notificados que deberán cerrar durante dos semanas mientras se realizan los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje, mientras que los comerciantes de las calles Batería y Vicente Guerrero fueron exhortados a cooperar cerrando temprano para permitir la realización de trabajos nocturnos.

Lo anterior fue confirmado por Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien aseguró que conforme lo demandan las obras, se da aviso a los comerciantes para que cierren sus establecimientos.

“Hemos tenido pláticas con los comerciantes; se liberó por medio de pasillos en ambos lados en la calle de Los Bravo para que ya hicieran la apertura de los negocios que tuvieron un cierre de 15 días. Ya tuvieron una apertura en pasillos en ambos lados de la calle”, afirmó.

Reconoció que en las zonas reabiertas aún hay terracería, por lo que únicamente se abrieron pasillos para que los consumidores puedan acceder a los negocios.

“Se hizo un cierre con previo acuerdo con los comerciantes de la calle Efrén M. Tavera. Será por 15 días; posteriormente se liberará esa zona. En cuanto a la calle Batería y Vicente Guerrero, ya se llegó a un acuerdo con ellos para realizar trabajos nocturnos. Los comercios van a apoyar cerrando a las 18:00 horas para que se pueda empezar con el pegado de piso en esas zonas”.

Aseguró que ya se avanzó en las calles, en todos los frentes; se está por concluir los trabajos de agua potable y drenaje, ya se terminó con la parte de terracería y en breve se empezará con la parte de acabado, colocación de pisos, jardineras y demás.

Mientras tanto, los comerciantes establecidos aseguran que siguen absorbiendo todas las pérdidas económicas que estas obras les causan, pues hasta ahora ninguna autoridad ha aceptado apoyarlos con algún incentivo.

Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico y Turismo de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,772,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan autoridades tala inmoderada de árboles en zócalo de Cuautla
Sig. Listo, el proyecto de rehabilitación del puente “Las Ánimas de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.