Cuautla

Listo, el proyecto de rehabilitación del puente “Las Ánimas de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde Heladio Rafael Sánchez refirió que los trabajos iniciarían dentro de ocho a 15 días.
El alcalde Heladio Rafael Sánchez refirió que los trabajos iniciarían dentro de ocho a 15 días.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, el proyecto de rehabilitación del puente “Las Ánimas de Yecapixtla


El alcalde Heladio Rafael Sánchez refirió que los trabajos iniciarían dentro de ocho a 15 días.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

A finales de este mes podrían iniciar los trabajos en el libramiento Yecapixtla-Ocuituco.

Yecapixtla.- Después de haber sido sometido a estudios por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, así como de autoridades municipales, ya está listo el proyecto para la rehabilitación del puente “Las Ánimas”, que se localiza sobre el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, afirmó el alcalde de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Dijo que fue el propio gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con funcionarios de su gabinete, quien le informó que en breve iniciarán los trabajos de reparación de ese puente, que es vital para las actividades de la población de municipios como Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan, así como para el resto de municipios que interactúan en la región.

“Me dio una buena noticia: que prácticamente tienen listo el proyecto ejecutivo de reparación del puente y que prácticamente es cuestión de ocho y 15 días que puedan iniciar los trabajos de reparación porque están esperando la reasignación presupuestal. Pero el gobernador me dio su palabra que eso está autorizado y que en breve se estarán iniciando los trabajos de reparación del puente y después de esto reabrirlo al tránsito vehicular”, apuntó.

Dijo que durante la verificación de las condiciones del puente “Las Ánimas” se encontraron serias afectaciones en su estructura y daños en los pernos a causa del uso constante por muchos años, así como por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sánchez Zavala asegura que como autoridades municipales no han sido omisas en el tema, pues se tomó a tiempo la determinación de cerrarlo para evitar un fatal accidente. “Estuvo aquí un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Obras, en el momento en que se toma la decisión de cerrar el puente porque hay afectaciones que, aunque no son visibles, sí pueden representar un riesgo mayor en algún momento y lo que no queremos es ser omisos y, segundo, tener en la conciencia la pérdida de una vida que transite por no haber tomado esta acción y determinación en su momento”, concluyó el edil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán temprano comercios del zócalo de Cuautla por remodelación
Sig. Pese a déficit económico, hay paz laboral en la UAEM: rector
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.