Cuautla

Todo listo para la Feria de la Pitaya en Tepalcingo Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Todo listo para la Feria de la Pitaya en Tepalcingo
Todo listo para la Feria de la Pitaya en Tepalcingo
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Todo listo para la Feria de la Pitaya en Tepalcingo Destacado


Todo listo para la Feria de la Pitaya en Tepalcingo
  • Like
  • Comentar

Se llevará a cabo del 21 al 22 de agosto en la comunidad de Pitzotlan.

Tepalcingo.- Todo se encuentra listo para que a partir del próximo lunes dé inicio la tradicional Feria de la Pitaya en la comunidad de Pitzotlan, para lo cual, los habitantes se están preparando para ofrecer esa fruta oriunda de esta localidad en sus diferentes presentaciones, entre las que predomina la nieve.

Esta feria fue interrumpida por la pandemia por covid-19, pero a partir de este año se reactivará para que los habitantes de todos los municipios de la entidad puedan acudir a disfrutar de esta comunidad de Pitzotlan, que es una de las más pequeñas de Morelos, pero que ha tomado relevancia debido a esta fruta.

El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, dio a conocer que con ese motivo se lleva a cabo la rehabilitación del camino de terracería que conduce a esa localidad para que los visitantes no tengan dificultades para acudir a la feria que se llevará a cabo los días lunes 21 y martes 22 de agosto.

Además de ofrecer la pitaya mediante nieves, dulces, tamales, licores, postres, gelatinas y salsas, entre otros subproductos, también se promoverán las tradiciones culturales de esta pequeña comunidad, que cuenta con escasos habitantes, los cuales se dedican a la explotación de la fruta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece malestar de ejidatarios de Cuautla por resolución del TUA
Sig. Rechazan ejidatarios resolución del TUA y se van al amparo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.