Se mantienen en servicio las 24 horas del día, todo el año, para responder a la población en caso de alguna emergencia.
Yautepec.- Con un convivio, el sorteo de regalos y entrega de reconocimientos, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Mendoza, celebró a los elementos de los cuerpos de emergencias con motivo del Día del Bombero, a quienes manifestó su respaldo para dotarlos de los elementos necesarios para continuar atendiendo los llamados de auxilio a la población.
Acompañado de integrantes del Cabildo, Alonso Mendoza felicitó a los 39 elementos del Departamento de Bomberos, de Protección Civil y paramédicos que operan las ambulancias, de quienes reconocieron su valentía y responsabilidad no sólo en la atención oportuna de emergencias, sino también con acciones preventivas que han permitido disminuir riesgos a la población.
“El teléfono de Protección Civil es el que más suena en el Ayuntamiento; les agradezco la atención que dan a la ciudadanía. Por ejemplo, en esta temporada se encuentran al pendiente de las lluvias, no sólo aquí, sino en municipios de los altos, por el agua que escurre por ríos y barrancas”, manifestó el alcalde.
Por su parte, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que esta corporación cuenta con 39 elementos, un camión cisterna de tres mil 500 litros de capacidad, dos vehículos ligeros y cuatro ambulancias, con lo que a diario brindan atención a los habitantes y a los ciudadanos que van de paso por este territorio.
Manifestó que dependiendo la época del año es como se incrementan los auxilios por incendio de pastizales o casas, así como accidentes vehiculares, caída de árboles o inundaciones por el crecimiento de la corriente del río Yautepec, los canales o barrancas.
El alcalde Agustín Alonso realizó la rifa de regalos al personal y anunció la entrega de un bono adicional por los buenos resultados obtenidos hasta ahora.
Autoridades manifestaron su respaldo a los bomberos para brindar atención de manera eficiente.