Piden replantear estrategia de seguridad para frenar índices delictivos.
Cuautla.- Los actos delictivos que se registran en este municipio siguen preocupando a los comerciantes establecidos, quienes exigen a la autoridad municipal un replanteamiento en su estrategia de seguridad porque se sigue ahuyentando a las personas y turistas, lo que dificulta la recuperación económica.
El hecho de que en el primer semestre del año se haya incrementado el robo de vehículos con 119 casos, el robo a casa habitación con 100 casos, el robo a negocios con 130 casos, robo a transeúntes con 21 casos, entre otros delitos, ha encendido las luces de alarma entre el sector productivo que se siente desprotegido, cuyos integrantes advierten una complicación en la recuperación económica, consideró Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico.
“Es bastante preocupante, ya que, lejos de aminorar los hechos delictivos, todo parece indicar que va en aumento, generando incertidumbre en la población. Hoy la gente apanicada lo piensa para salir de sus hogares”, señaló.
Dijo que como integrante del Consejo Municipal de Seguridad, propondrá el mejoramiento de los programas para garantizar la paz social.
“Creo que nos debe de preocupar y ocupar al mismo tiempo para hacer un llamado al presidente municipal para que se siente con su equipo de seguridad y puedan establecer mejores programas que nos permitan tener la certeza de que por lo menos en el día vamos a tener esa seguridad”, apuntó.
Puso como ejemplo el asesinato de un malabarista en un crucero de la ciudad, que alarmó a los ciudadanos en gran parte de esa zona por el congestionamiento vial que se generó. “La gente se preguntaba qué pasaba; eso, en lugar de estimular la economía del municipio, la deteriora, sobre todo en el Centro Histórico. Tenemos que poner el grito en el cielo porque es el común denominador que haya baleados, que haya situaciones delictivas que ponen en riesgo a la población y la gente entra en pánico lo que perjudica a la ciudad”, aseveró.