Se reportan cuatro personas sin vida: tres policías y un presunto agresor.
Cuautla.- El excandidato a la presidencia municipal de esta ciudad Carlos Benítez Sánchez, conocido como Bildmart, sufrió un ataque armado cuando acudió a recoger a uno de sus hijos en una escuela de inglés. La agresión fue repelida por los elementos de la Policía Morelos que lo resguardaban, dejando un saldo preliminar de tres policías y un presunto delincuente sin vida y dos personas heridas.
El atentado se registró poco antes de las 18:00 horas, sobre el carril lateral de la avenida Reforma, casi esquina con la calle La Atarjea, en la colonia Manantiales, luego de que individuos a bordo de varios vehículos le cortaron el paso e iniciaron la agresión con armas de grueso calibre sobre una camioneta Toyota Rav4.
Los escoltas del también empresario repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, que iba a bordo de un taxi sin placas, mientras que los demás se dieron a la fuga, supuestamente a bordo de un automóvil Mustang color blanco. Dos de los elementos de la CES perdieron la vida en el sitio y uno más resultó herido, pero falleció poco después.
Lo anterior detonó una intensa movilización policíaca por tierra y aire, en la que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con el helicóptero, así como elementos de la Marina, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El empresario (quien cuenta con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado) y sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados por los cuerpos de emergencias a un centro hospitalario.
Como resultado de la búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la (Sedena), se logró detener a dos hombres jóvenes a bordo de un automóvil Mustang color blanco sobre la carretera México-Cuautla, en las inmediaciones del poblado de Nepantla, Estado de México, donde se generó un intenso movimiento.
A lo anterior se suma que, por la madrugada, fue localizado un cuerpo masculino desmembrado dentro de bolsas negras sobre la calle Reforma de la Colonia Otilio E. Montaño; poco después, una cabeza humana en la esquina de la calle Zacarías Torres y la avenida Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata.
Entrevistado por los medios de comunicación, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, se limitó a decir que se está trabajando en las causas y recuperando los espacios públicos.