Verifican capacidad de respuesta ante siniestros.
Cuautla.- Ante la sorpresa de los cuentahabientes, se llevaron a cabo simulacros en bancos de esta ciudad como parte de la verificación que las autoridades de Protección Civil realizan para que estas instituciones cumplan con los lineamientos de actuación en caso de una emergencia.
Fue en una sucursal bancaria de la avenida Reforma donde se realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba en el fraccionamiento “Manantiales” para supervisar que los funcionarios y demás trabajadores bancarios estén actualizados en cuanto a los protocolos de actuación en caso de una amenaza de este tipo.
Para ello se verificó la actuación de los trabajadores desde la emisión de la alerta para medir su tiempo de respuesta en la habilitación de las brigadas de emergencia interna, la señalización de rutas de evacuación y la aplicación de su plan interno de protección civil.
Con ello se calificó el cumplimiento del calendario de capacitaciones, mantenimiento de equipos y simulacros a desarrollar durante el año, por lo que se instruyó al gerente iniciar con este simulacro con hipótesis de amenaza de bomba.
Personal de Protección Civil atestiguó que la sucursal bancaria contara con los mecanismos de evaluación de daños, sistema de alertamiento y el plan de protección civil, así como de brigadas de evacuación de primeros auxilios, búsqueda y rescate.
La actividad permitió verificar el cumplimiento del plan de protección civil.