Cuautla

Instala el IMM el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Con esta acción se pretende abonar a la reconstrucción del tejido  social y de protección de las mujeres.
Con esta acción se pretende abonar a la reconstrucción del tejido social y de protección de las mujeres.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instala el IMM el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres


Con esta acción se pretende abonar a la reconstrucción del tejido social y de protección de las mujeres.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integran redes de Mujeres Constructoras de Paz.

Cuautla.-  El Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos (IMM) puso en marcha el proyecto Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (Fobam), mediante la instalación de redes de Mujeres Constructoras de Paz, en los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Cuautla, como ciudad sede, para que, en conjunto con instituciones de seguridad y justicia, empresas, academias y sociedad civil, se implementen acciones a favor de la reconstrucción del tejido social y de protección a la mujer.

En coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, se realizó una mesa de trabajo como primer acercamiento para dar a conocer los objetivos del programa, con el propósito de que los funcionarios involucrados conozcan a fondo los procedimientos y sus respectivas responsabilidades.

Se informó que como parte del proyecto se buscará la participación activa de 30 lideresas en Cuautla para integrar esta red de Mujeres Constructoras de Paz y se generará el plan de trabajo con base en las necesidades específicas como violencias, seguridad, salud, prevención del delito, servicios públicos, atención jurídica y psicológica, entre otros, y éstas, a su vez, replicarán las herramientas a otras mujeres para dar continuidad al proyecto.

La presentación estuvo a cargo  de Jonathan Villalba Lezama, del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, con la participación de Sandra Lucia Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Cristian Campos Contreras, jefe de la Oficina de la Presidencia; Cristina Gómez, secretaria municipal de Seguridad y Protección Ciudadana; Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito, y titulares de las direcciones de Comunicación Social,  Juventud, Diversidad Sexual, Asuntos Indígenas y Servicios Públicos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan simulacro por amenaza de bomba en bancos
Sig. Condena sector comercial escalada de violencia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.