Exigen a autoridades acciones para defender a los ciudadanos
Cuautla. – El sector empresarial de la región oriente exigió a los tres niveles de gobierno acciones inmediatas para frenar la ola de violencia que sigue creciendo en este municipio, antes de que se convierta en una ciudad fantasma, como ha ocurrido en otras entidades.
Al condenar el ataque de un comando armado en contra del empresario Carlos Benítez Sánchez, quien posteriormente perdiera la vida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en voz de su presidente, Juan Ambrosio Díaz Olvera, demandó al ayuntamiento de Cuautla el replanteamiento de su estrategia de seguridad, para garantizar la paz social que demandan los ciudadanos.
“Este organismo de representación empresarial regional condena firmemente todos los hechos ocurridos en donde murieron dos policías, un empresario y quedó herida una menor de edad, independientemente de que también murió un agresor”, señaló.
Destacó que los índices de inseguridad se han venido incrementando en los meses recientes y que los hechos de violencia registrados la tarde del jueves han aumentado la incertidumbre entre todos los sectores de la población, por lo que es necesario poner un alto a esa escalada de violencia.
“Eso nos lleva a exigirle a los tres niveles de gobierno que la ciudad de Cuautla no sea tomada por las bandas criminales que en ella existen. También queremos decirle a los tres niveles de gobierno que interactúen en una verdadera política de seguridad pública, y que no nos vengan con que no pasa nada, que no nos vengan con abrazos y no balazos”, indicó.
Díaz Olvera dijo que ya no solo se están atacando entre grupos criminales, sino que son los ciudadanos las principales víctimas de la violencia. “Son los ciudadanos de a pie, los ciudadanos de día a día contribuyen al desarrollo económico, social y productivo del país y de la región. No podemos conformarnos como ciudadanos o como empresarios con abrazos y no balazos”, insistió.
Manifestó que los sectores de la población no pueden permanecer pasivos ante los acontecimientos que están ensangrentando a la ciudad. “Es lamentable lo que está ocurriendo aquí, no queremos que Cuautla se convierta en una ciudad ensangrentada como otras ciudades que se han convertido en eso y que llegan a generar ciudades y pueblos fantasmas como en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato. Nosotros condenamos esta ola de violencia que no es de ahorita, viene de tiempo atrás, pero si en un momento dado no se resuelve, nos va a generar mucho más daño del que ahorita estamos teniendo”, sentenció.