Realizan operativos coordinados con la CES y corporaciones municipales
Yecapixtla. – Después de los hechos de violencia registrados la noche del jueves, donde en un ataque armado perdiera la vida el ex presidente municipal Refugio Amaro Luna, y tres personas más, además de resultar alrededor de 10 personas heridas, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a este municipio para reforzar la seguridad pública.
Así lo confirmó el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien destacó que en coordinación con elementos del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la policía municipal, se fortalece la vigilancia y patrullaje de todas las comunidades.
Las fuerzas federales montaron un destacamento en las inmediaciones de la cancha de fútbol de la colonia Aquiles Serdán, desde donde se despliegan los operativos, en coordinación con las corporaciones de los municipios de la región.
El presidente municipal agradeció la rápida respuesta del gobierno federal y estatal para intervenir en este municipio. "El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran trabajando en nuestro municipio, en coordinación con la CES y nuestra corporación para fortalecer la seguridad de Yecapixtla. Agradezco al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su pronta intervención para restablecer la paz y la tranquilidad de los habitantes de nuestro municipio”, señaló.
Al mismo tiempo, el alcalde hizo un llamado a no difundir información falsa y tendenciosa sobre supuestos hechos delictivos que sólo enrarecen el clima en esta localidad. Lo anterior al desmentir una información que circuló en redes sociales que señalaban que se había registrado otra balacera sobre el bulevar Las Palmas con una persona fallecida.
Asegura que se trata de una persona en estado etílico que, al pasar por la gasolinera se desvaneció y empezó a convulsionar, por lo que fue atendido por paramédicos de la ambulancia municipal.
"Debido a falsas notas que siembran pánico y desinformación a la población, en relación a una supuesta balacera en el bulevar Yecapixtla, comparto la información real, se trata de una persona en estado etílico que al ir caminando frente a los accesorios que venden al lado de la gasolinera de Xalpa, se desvaneció y tuvo ataques epilépticos, el cual recibió la atención médica oportunamente", escribió en sus redes sociales.