Ciudadanos exigen frenar la ola delictiva que se vive en el municipio.
Cuautla.- La noche del miércoles se registró una balacera más en una colonia de la cabecera de este municipio que dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellos un hombre y una mujer que fueron alcanzados por balas perdidas.
Los ciudadanos reaccionaron molestos ante la falta de resultados en materia de seguridad pública por parte del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien no se encuentra en la ciudad.
De acuerdo con información policial, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de anteayer sobre la calle Pino Suarez esquina con Emilio Vázquez Gómez de la colonia Francisco I. Madero.
En ese sitio, hombres armados a bordo de una camioneta y un automóvil dispararon armas de grueso calibre en contra de un hombre que se encontraba cerca de una joven.
Las balas alcanzaron a un ciudadano que había salido de su domicilio para ir a comprar a una tienda, quien quedó sin vida en el lugar, en tanto que la mujer y el otro masculino fallecieron al llegar al hospital.
Uno de los fallecidos fue identificado como Isaí Neftalí Campuzano Hernández, trabajador de los Servicios de Salud de Morelos en el área de Vectores, a quienes sus vecinos y compañeros de trabajo identifican como una persona alegre, empática y trabajadora, que no causaba problemas a nadie.
Sus compañeros señalaron que Isaí no estaba en el lugar equivocado, porque él tiene su domicilio en esa calle y culpan a las autoridades de la inseguridad por no saber gobernar.
“Ya basta estamos cansados de la inseguridad, por no saber gobernar, gente inocente murió anoche. Amigo Isai que tu fallecimiento no quede impune, exigimos justicia porque gente inocente está pagando por la inseguridad en Cuautla”, fueron algunos reclamos en redes sociales.
En relación con la mujer, se trata de Daniela Osmara Franco Ortega, una joven que también vive por esa zona y quien deja huérfano a su pequeño hijo.
Los inconformes afirman que Isaí Neftalí Campuzano Hernández y Daniela Osmara Franco Ortega son víctimas inocentes de la espiral de violencia que prevalece en la ciudad.
La incertidumbre por la ola de violencia se conjuga con el malestar por la muerte de personas honestas e inocentes, tanto en el ataque armado del 25 de agosto, donde perdieron la vida dos elementos de la Policía y un empresario; después, otra balacera en un campo deportivo de Yecapixtla, que se cobró la vida de cinco hombres, entre ellos el exalcalde de ese municipio Refugio Amaro.
Otro caso de la región fue la balacera en un centro nocturno de Yautepec, donde murieron tres jóvenes y otros atentados.
Ante dicha situación, habitantes han iniciado una serie de protestas en las redes sociales, donde exigen a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar la paz social.