El director de Hacienda Municipal y Finanzas del Idefomm, Marco Antonio Martínez Delgado, fue el encargado de impartir este curso a los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Temoac, Jantetelco, Ciudad Ayala, Cuautla y Zacualpan de Amilpas, donde señaló que este taller es novedoso para el estado, a pesar que a nivel nacional desde 2008 se está implementado, el cual permitirá precisar el presupuesto dependiendo de los resultados del gasto público, a sabiendas que nunca es suficiente para atender las necesidades de la sociedad. Por eso este modelo se basará en enfocarse en aquellos programas o proyectos que han dado resultados productivos sus administraciones.
Por su parte, Gutiérrez Vara manifestó que este tipo de beneficios que proporciona el Idefomm para instruir a los funcionarios públicos son sobresalientes ya que ayudan a fortalecer y ejecutar una buena gestión por parte de los ayuntamientos, además de que será benéfico en la última rendición de cuentas de 2012.
Para finalizar, Martínez Delgado agradeció al alcalde David Rosas Hernández su apoyo por haber recibido a todos los participantes, además de señalar que “era justo” que se efectuara en Jantetelco porque “es un municipio que ha demostrado ser transparente en su rendición de cuentas. Prueba de ello es su página Web, que presenta la mejor calificación hasta el momento a nivel estado”.