El saldo fue de daños materiales en viviendas y vehículos.
Cuautla.- Fuertes inundaciones y encharcamientos, con caída de árboles, provocó en distintos puntos de la ciudad la fuerte lluvia que se precipitó la noche del domingo en este municipio, lo que llevó a los cuerpos de emergencias a atender los llamados de auxilio en una intensa jornada para auxiliar a los ciudadanos afectados.
Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron la inundación registrada en el bajo puente a la salida de la Plaza Comercial Los Atrios, a un costado de la autopista Cuautla-Oaxtepec, donde dos vehículos quedaron atrapados por el agua que subió de nivel al desbordarse una barranquilla. En estos auxilios fueron rescatadas cuatro personas que iban a bordo de los automotores.
También atendieron encharcamientos en las calles General Félix Franco y Morelos de Casasano, donde el agua, además de inundar las calles, afectó ocho domicilios.
En la calle Libertad del fraccionamiento “Tabachines”, en Tetelcingo, el agua se acumuló, por lo que fue retirada la basura para recuperar el cauce.
En la avenida Progreso de la colonia Otilio E. Montaño, a la altura de las albercas privadas del balneario “Agua Hedionda”, el agua de la barranca “Santa María” se salió de cauce e inundó el vado, donde quedó atrapado un vehículo, sin que los ocupantes resultaran lesionados.
También los bomberos y Protección Civil atendieron la caída de dos árboles; uno sobre la carretera Chalco-Cuautla en el fraccionamiento “Brisas”, donde obstruía un carril de circulación y otro sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca sobre el bulevar Casasano, donde obstruía los cuatro carriles.
La causa de estos eventos fue la acumulación de basura en el cauce natural del agua y en las alcantarillas, por lo que Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos exhortaron a la población a evitar tirar desperdicios en la vía pública
Algunos árboles se cayeron a causa de los fuertes vientos.