Este martes sólo se aplicarán las dosis restantes.
Cuautla.- La dosis pediátrica de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 resultaron insuficientes este lunes, al reiniciar la vacunación en las personas de cinco a 11 años de edad, por lo que los faltantes deberán esperar a nuevo aviso de las autoridades de la Brigada Correcaminos, que es la que programa la vacunación.
De acuerdo con información de las autoridades que coordinaron la aplicación del biológico, para la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE fueron destinadas mil 500 dosis, de las cuales fueron aplicadas este lunes 920, por lo que quedan 580 para ser aplicadas este martes.
Mientras que para la unidad de vacunación instalada en el Hospital Regional de Zona Número 7 del IMSS se asignaron dos mil dosis, de las que fueron aplicadas mil diez y restan 990 para este martes.
También se informó que habrá primera y segunda dosis y refuerzo de Pfizer para personas de 18 años en adelante. Asimismo, para las personas de 12 a 17 años y de 18 en adelante incluyendo rezagados se podrán vacunar con el biológico CanSino, se informó.
El reducido número de vacunas provocó el malestar de los padres de familia que fueron a hacer fila desde temprana hora, por lo que pidieron que se informe de manera oportuna el calendario de vacunación para programar su asistencia, considerando que muchos niños tienen que perder clases para poder recibir la vacuna.