Cuautla

Por inasistencia de la SICT, posponen bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los ejidatarios fueron plantados por los funcionarios.
Los ejidatarios fueron plantados por los funcionarios.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por inasistencia de la SICT, posponen bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla


Los ejidatarios fueron plantados por los funcionarios.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ejidatarios se quedaron plantados, en espera de respuesta a sus demandas.

Tlayacapan.- Ejidatarios de este municipio se quedaron esperando a funcionarios de la ahora denominada Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes no se presentaron a la cita que tenían con los campesinos, a las 13:00 horas de este martes, sobre la autopista La Pera-Cuautla, bajo el puente de Oacalco, para dar respuesta a sus demandas de pago de indemnizaciones y construcción de caminos de saca.

Los hombres del campo acudieron puntuales a la cita, a la que también asistirían funcionarios del gobierno del estado, quienes fueron los intermediarios para levantar el bloqueo de la autopista realizado el pasado viernes.

Sólo les hicieron saber que debido a que la SICT se encuentra acéfala (pues su titular, Jorge Arganis Díaz-Leal, se separó del cargo el pasado 7 de septiembre y el encargado de despacho, Jorge Nuñó Lara, desconoce el tema), no hay interlocutor que resuelva el conflicto.

Los inconformes señalaron que ante este desaire, se organizarán para llevar a cabo un nuevo bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla, del cual no quisieron precisar la fecha y hora, pero que podría ser el viernes 30 de septiembre para sabotear el desfile cívico-militar del 30 de septiembre en Cuautla.

“Vamos a ir a otro paro, más organizado, más planeado e indefinido, en el que participarán también los compañeros de Tepoztlán, de Santa Catarina y todo el ejido de Tlayacapan”, señaló Arturo Ramírez Banda, presidente del comisariado ejidal de Tlayacapan.

La cita era bajo el puente de Oacalco, pero no se dio la reunión.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,963,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Camión sin frenos causa tragedia en el crucero de Yecapixtla
Sig. Activan operativo de seguridad por desfile cívico-militar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.