Ejidatarios se quedaron plantados, en espera de respuesta a sus demandas.
Tlayacapan.- Ejidatarios de este municipio se quedaron esperando a funcionarios de la ahora denominada Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes no se presentaron a la cita que tenían con los campesinos, a las 13:00 horas de este martes, sobre la autopista La Pera-Cuautla, bajo el puente de Oacalco, para dar respuesta a sus demandas de pago de indemnizaciones y construcción de caminos de saca.
Los hombres del campo acudieron puntuales a la cita, a la que también asistirían funcionarios del gobierno del estado, quienes fueron los intermediarios para levantar el bloqueo de la autopista realizado el pasado viernes.
Sólo les hicieron saber que debido a que la SICT se encuentra acéfala (pues su titular, Jorge Arganis Díaz-Leal, se separó del cargo el pasado 7 de septiembre y el encargado de despacho, Jorge Nuñó Lara, desconoce el tema), no hay interlocutor que resuelva el conflicto.
Los inconformes señalaron que ante este desaire, se organizarán para llevar a cabo un nuevo bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla, del cual no quisieron precisar la fecha y hora, pero que podría ser el viernes 30 de septiembre para sabotear el desfile cívico-militar del 30 de septiembre en Cuautla.
“Vamos a ir a otro paro, más organizado, más planeado e indefinido, en el que participarán también los compañeros de Tepoztlán, de Santa Catarina y todo el ejido de Tlayacapan”, señaló Arturo Ramírez Banda, presidente del comisariado ejidal de Tlayacapan.
La cita era bajo el puente de Oacalco, pero no se dio la reunión.