Cerrarán la avenida Reforma desde las 05:00 horas de este viernes.
Cuautla.- Ante la incertidumbre de la población por los hechos de violencia que se siguen presentando en el municipio, este jueves fue activado el operativo de seguridad para resguardar las fiestas conmemorativas por el 257 aniversario del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
Autoridades civiles y militares dieron el banderazo de arranque en la Alameda, por donde desfilaron algunas de las unidades del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Policía Municipal, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes redoblaron la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad la tarde-noche de este jueves con motivo de la velada cívico-cultural que se realizó en los patios del Tren Escénico.
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que el operativo de seguridad reforzará la seguridad pública durante la celebración del tradicional desfile cívico-militar, que se desarrollará este viernes por la avenida Reforma y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la participación de contingentes de varios municipios.
Para mayor seguridad, la avenida Reforma –una de las dos principales de la ciudad– será cerrada a la circulación vehicular desde las cinco de la madrugada.
Sólo se mantendrán abiertos a la circulación la avenida Insurgentes, el bulevar Libertadores, el libramiento Oriente y la avenida Gabriel Tepepa para la circulación vehicular.
La Dirección de Tránsito, a cargo de Daniel Vallejo, informó que se establecerán ocho cruceros de desfogue vehicular en las calles transversales a la altura de Agua Azul, Diego Ruiz, No Reelección, Dr. Parres, Baluarte, Capitán Anzurez, Ejárcito Americano y 2 de Mayo, por donde los vehículos podrán atravesar la avenida Reforma, pero a partir de las 09:45 horas serán cerrados totalmente.
Señaló que a partir de las 09:45 y hasta las 13:00 horas (aproximadamente), la avenida Reforma estará cerrada totalmente a la circulación vehicular, por lo que solicitó a los ciudadanos tomar medidas de prevención.
En el acto participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Personal de la Cruz Roja se sumó al operativo.
Elementos de Bomberos también participarán en las acciones.