De acuerdo con Jorge Bazán Reyes, director de Industria y Comercio, “en este fin de semana se llevó a cabo un operativo con fuerzas federales, Migración del gobierno del estado, quienes nos pidieron el apoyo para ubicarnos en un bar que se llama ‘El Manantial’, en avenida El Calvario, en la colonia Guadalupe Victoria”.
Destacó que en ese sitio “se detectaron a cuatro personas que eran de origen guatemalteco y en ese sentido, Migración hizo su trabajo; pero también se detectó a una menor de edad”.
Sobre la situación de las personas extranjeras, señaló que al ser una situación que no es de competencia de la autoridad municipal, fueron las autoridades federales las que se hicieron cargo del asunto.
En tanto, “nosotros procedimos a la clausura, muy cerca de donde era Banrural”, comentó.
Asimismo, señaló: “Consideramos que traen una investigación las fuerzas federales y en ese sentido, solamente se operan bajo alguna investigación, pues fuimos directamente a este antro”.
Tras señalar la participación de la Policía Federal, Gobernación, Migración e Industria y Comercio, dijo: “Tenemos entiendo que estos operativos serán permanentes y sobre todo en fin de semana; pero también en cualquier día de la semana”.