Cuautla

Grupos de migrantes siguen reuniendo a familias de adultos mayores Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Ayalenses recibieron sus documentos y podrán reunirse con sus familiares.
Ayalenses recibieron sus documentos y podrán reunirse con sus familiares.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Grupos de migrantes siguen reuniendo a familias de adultos mayores Destacado


Ayalenses recibieron sus documentos y podrán reunirse con sus familiares.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Migrantes preparan un nuevo reencuentro en Nueva York.

Ayala.- Ante la separación de las familias propiciada por la migración y la dificultad para volverse a reunir como consecuencia de las políticas migratorias en la frontera y las restricciones por la pandemia de coronavirus, organizaciones como el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, siguen impulsando acciones para que los jefes de familias que son adultos mayores puedan viajar a los Estados Unidos para encontrarse con sus hijos.

Mediante dichas gestiones, numerosas personas de la tercera edad han recibido el apoyo para la obtención de visas y pasaportes que les permitan su desplazamiento a diversas ciudades del país vecino del norte, donde las agrupaciones de migrantes los reúnen con sus seres queridos que no ven desde hace décadas.

El Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York ha logrado sensibilizar a algunos ayuntamientos para apoyar este programa, haciendo énfasis en la importancia de mantener a las familias unidas, a través de las fronteras, dado a que los hijos de migrantes son generadores de importantes remesas económicas que son enviadas a las familias en los municipios, las cuales fortalecen el desarrollo de las localidades.

En el marco de estas labores, los clubes de migrantes han hecho sinergia con el DIF de Ayala para brindarles a los adultos mayores el acompañamiento para la obtención de los pasaportes y las visas, que les permitirán reencontrarse con sus familiares.

La mañana de este lunes, un nuevo grupo de familias recibió sus documentos migratorios en las instalaciones del DIF municipal, donde se realizó una reunión para preparar el viaje a los Estados Unidos próximamente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran medidas para evitar propagación del mosco del dengue en Yecapixtla
Sig. Desamparada por el Ayuntamiento, mujer policía accidentada en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.