Cuautla

Aumenta incertidumbre en Cuautla por clima de violencia


Lectura 2 - 3 minutos
La presencia de fuerzas federales no ha inhibido la actividad delictiva en la ciudad.
La presencia de fuerzas federales no ha inhibido la actividad delictiva en la ciudad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aumenta incertidumbre en Cuautla por clima de violencia


La presencia de fuerzas federales no ha inhibido la actividad delictiva en la ciudad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes y prestadores de servicios exigen resultados al gobierno municipal.

Cuautla.- El clima de inseguridad que priva en este municipio, a pesar de los operativos en los que participan las fuerzas federales, amenaza con colapsar gran parte de la actividad económica de la que dependen miles de fuentes de empleo. Por ello, representantes del sector privado demandaron al gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo López, un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

Refieren que una muestra de la incertidumbre y sensación de abandono que prevalece entre los ciudadanos de todos los sectores de la población fue el pánico que se generó la tarde del martes, en pleno Centro Histórico de la ciudad, cuando hombres armados perseguían a dos masculinos que huían en una motocicleta. Por este hecho, los establecimientos comerciales bajaron sus cortinas ante el temor de un ataque.

La estampida que se provocó cuando los peatones, comerciantes ambulantes y clientes de los establecimientos comerciales fueron testigos de esas escenas protagonizadas por individuos con armas cortas y largas, sumado a la escalada de violencia que azota a la ciudad, pudo haber provocado una tragedia de fatales resultados, debido a que los habitantes saben que la autoridad no les garantiza ninguna protección, consideraron.

Ante la ola de violencia que sigue en aumento, pese a los operativos de seguridad implementados con elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el sector comercial y prestadores de servicios turísticos exigen al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, mejorar la estrategia de seguridad para frenar la inseguridad que –aseguran– no tiene precedentes.

Luego del asesinato de por lo menos cinco personas en diversos hechos delictivos en menos de 24 horas, la preocupación aumentó entre los prestadores de servicios, quienes temen una caída en sus actividades por el alejamiento del turismo que estos hechos provocan.

Integrantes del comercio establecido también manifestaron su preocupación, sobre todo porque al caer las ventas se ponen en peligro las fuentes de empleo que genera y aumenta el riesgo de quiebra de los comercios que aún no se reponen de la crisis causada por la pandemia, indicó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

El también representante ciudadano en el Consejo Municipal de Seguridad destacó que en las reuniones de ese organismo se han planteado los problemas que detonan la inseguridad como la presencia de asaltantes, drogadictos, comerciantes ambulantes y rifas clandestinas en las calles, entre otros problemas, pero el alcalde Rodrigo Arredondo López las ha ignorado, señaló.

Manifestó que el problema de falta de policías ha sido un tema que se ha reiterado en el Consejo de Seguridad, sin que hasta el momento se tomen acciones reales para el reclutamiento de más elementos.

El antecedente más impactante se registró la mañana del pasado domingo, cuando se reportó el hallazgo de tres personas sin vida en la colonia Paraíso, ubicada en los límites con Yecapixtla.

La noche del mismo día se registró una balacera en la colonia Año de Juárez, con un saldo de una persona muerta. Asimismo, la mañana del lunes localizaron una camioneta cerca de la plaza “Los Atrios”, con el cuerpo desmembrado de un policía en el interior.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Yautepec capacitación regional a Policía de Género
Sig. Decretan luto en Jantetelco por asesinato de diputada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.