La legisladora Gabriela Marín era oriunda de este municipio.
Jantetelco.- El Ayuntamiento de este lugar decretó tres días de luto por la muerte de la diputada local Gabriel Marín Sánchez, originaria de este municipio. En sesión de cabildo, ordenó izar la bandera a media asta y suspender todo tipo de actividades sociales, confirmó el alcalde, Ángel Augusto Domínguez Sánchez.
Dijo que los eventos sociales que se tenían previstos para este jueves se pospusieron, en tanto que el resto de actividades de la presidencia municipal se mantenían funcionando. “De esa manera es como vamos a efectuar el luto municipal”, indicó, al tiempo de señalar que dichas actividades serán retomadas a partir del próximo lunes.
El presidente municipal lamento el asesinato de la legisladora originaria de Jantetelco, quien desde que tomó posesión se había preocupado por apoyar a este municipio y recordó que tan sólo tres días antes, sostuvieron una reunión para analizar la propuesta de declarar el 13 de diciembre aniversario del levantamiento en armas del Cura Mariano Matamoros para sumarse a la lucha de independencia, como Patrimonio Cultural Intangible de Morelos.
Mientras tanto, desde temprano, en la calle Galeana del primer cuadro de Jantetelco se pudo observar el arribo de numerosas personas, algunas de ellas con arreglos florales. Sin embargo, familiares de la diputada restringieron la presencia de los medios de comunicación, por lo que elementos de vialidad y seguridad pública acordonaron la periferia para controlar el acceso.
Los policías informaron que el cierre de esa vialidad era para garantizar la seguridad de quienes acudían al velorio. Además de la bandera a media asta, en el palacio municipal se colocó un moño negro para manifestar el luto por la muerte de la legisladora, quien fue asesinada a balazos en la colonia El Empleado de Cuernavaca, la tarde del miércoles.
La bandera fue izada a media asta en la plaza municipal.