Cuautla

Bloquean vialidad para exigir maestros en primaria de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El acceso a los alumnos fue impedido.
El acceso a los alumnos fue impedido.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean vialidad para exigir maestros en primaria de Cuautla


El acceso a los alumnos fue impedido.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Ricardo Flores Magón” aseguran que sus hijos se siguen retrasando en las clases presenciales.

Cuautla.- Debido a que durante los primeros tres meses de clases presenciales los alumnos de 5º B y 6º C han carecido de maestros, padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Plan de Ayala bloquearon, de manera intermitente, la avenida Progreso e impidieron la entrada de los alumnos, a pesar de una leve lluvia.

Por considerar que sus hijos se están retrasando y no avanzan en el tiempo perdido durante la pandemia, los tutores decidieron radicalizar su postura a fin de obligar al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a contratar nuevos profesores para cubrir las vacantes.

Mientras numerosos alumnos pretendían ingresar para resguardarse de la lluvia, los padres de familia mantuvieron cerrados los accesos, lo que por momentos generó fricciones entre los paterfamilias.

Al lugar de la manifestación llegó la supervisora escolar de zona, Lourdes Flores Escobar, quien aseguró que los alumnos no han sido desatendidos, pues los profesores de la institución les han dado clases. Ello fue rechazado por los inconformes, quienes señalan que de esa manera no se brinda atención adecuada a los grupos.

La representante del IEBEM señaló que un día antes había estado en el departamento de Educación Primaria, donde han tenido problemas para la contratación de docentes, pero la asignación de maestros para este plantel estaba solucionada y, a más tardar, este viernes llegaría una o dos maestras.

Ante esta promesa, los manifestantes liberaron las puertas de la escuela para permitir la entrada de los estudiantes, pero advirtieron que, en caso de que no se cumpla lo acordado, volverán a cerrar la avenida Progreso y la carretera Ejército Libertador, que es la principal por donde arriban los vehículos provenientes de la región oriente de Morelos y del estado de Puebla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,967,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decretan luto en Jantetelco por asesinato de diputada
Sig. Retrasan apertura de bancos del Bienestar en Morelos por falta de cajeros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.