Cuautla

Desconocen regidores al presidente municipal de Tlalnepantla


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos de la sesión de Cabildo de este lunes.
Aspectos de la sesión de Cabildo de este lunes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desconocen regidores al presidente municipal de Tlalnepantla


Aspectos de la sesión de Cabildo de este lunes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Miembros del Cabildo se acusan mutuamente de presuntas irregularidades en la economía del municipio.

Tlalnepantla.- Por presuntas irregularidades, el presidente municipal de este lugar, Ángel Estrada Rubio, fue desconocido por los miembros del cuerpo edilicio durante una sesión extraordinaria de Cabildo que fue convocada este lunes, supuestamente a petición de ciudadanos que así lo exigieron.

En la “sesión extraordinaria urgente de cabildo”, como la denominaron, se hizo el pase de lista a fin de declarar quórum legal, para después aprobar la orden del día en la que figuraba como único punto a analizar, discutir y aprobar la designación de la síndica municipal, Gisela Mercado Chávez, como suplente temporal del alcalde.

Los integrantes del Cabildo Gisela Mercado Chávez, síndica; Óscar Ramírez Primo, primer regidor; Armando Lazcano, segundo regidor, y Elpidia Torres Ramírez, tercera regidora, en ningún momento dieron a conocer los fundamentos ni las bases legales para el desconocimiento del alcalde; sólo se sometió a votación la propuesta, sin ningún tipo de discusión ni argumentación, más que el señalamiento de que en una reunión del pueblo se pidió la destitución del edil.

Una vez aprobado el punto por unanimidad, Mercado Chávez señaló: “Estoy de acuerdo en la propuesta que hacen los regidores aquí presentes; si el Congreso me llama para aceptar y protestar el cargo, y si el Cabildo confía en mí, acepto con respeto y honor servir a mi ciudadanía, que por propia voz, en la asamblea efectuada el 23 de octubre de este año, solicita la destitución del cargo del señor presidente”.

El regidor Armando Lazcano hizo un llamado a los diputados del Congreso del estado a reconocer la decisión tomada por el Cabildo: “Le hacemos un llamado al Congreso de que fue el pueblo el que tomó la decisión de que el presidente, por malos actos, por lo que se haya llevado a cabo, fuera destituido y nosotros tenemos que hacer la procedencia legal. Ya estaremos por allá para que tomen cartas en el asunto”.

El viernes pasado se realizó una sesión del Cabildo, en la que participó el presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, para analizar la problemática que ha prevalecido en el Ayuntamiento, donde unos a otros se acusan de presuntas irregularidades.

De acuerdo con fuentes allegadas al alcalde, la inconformidad de los integrantes del Cabildo se deriva del programa de austeridad aplicado por el edil, que incluye disminución de sueldos y la suspensión de dietas económicas. Estos temas no fueron abordados por los inconformes, quienes sólo se limitaron a señalar presuntos malos manejos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian vecinos obras inconclusas en colonias de Cuautla
Sig. Llevan bomberos de Cuautla pláticas de prevención a escuelas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.