Habitantes de las colonias Gabriel Tepepa y Galeana denuncian irregularidades por parte del alcalde Rodrigo Arredondo López.
Cuautla. – Aumentan las denuncias de vecinos de diversas colonias por obras inconclusas por parte del ayuntamiento que preside Rodrigo Arredondo López, a quien denuncian de haberles cobrado una cooperación como parte de un supuesto programa denominado “Mano con mano”, pero a pesar de haber cumplido con su cooperación, los trabajos no se han realizado.
Ahora son los vecinos de la calle de 12 de diciembre de la colonia Gabriel Tepepa, quienes se quejan de que la pavimentación de su calle lleva tres meses de atraso, mismo tiempo que han tenido que caminar en medio del lodo que el mismo ayuntamiento provocó al no dar continuidad a los trabajos, pues recuerdan que el pasado 3 de junio acudió el alcalde acompañado de su esposa, Aracely García Garnica, a “inaugurar” un emparejamiento de la terracería y hasta ahí dejó la obra.
Los habitantes de esta colonia dijeron estar decepcionados de la autoridad municipal, pues sólo los entusiasmó al prometerles la pavimentación de esta vialidad, que es la entrada principal a la escuela de preescolar Jean Piaget.
Señalan que la calle se encuentra convertida en un lodazal que ha impedido el acceso a las familias a sus domicilios, lo que los mantiene molestos. “Los habitantes de esta calle, padres de familia que llevan a sus hijos al kínder. Todo esto por omisión del ayuntamiento porque no sé, ellos vinieron, formaron el comité, vino la empresa, empezó a trabajar, hicieron las guarniciones, pero los lineamientos que están siguiendo para la pavimentación no son los adecuados, el arquitecto Rodrigo Arredondo y el Ingeniero Elfego, de Obras Publicas, saben que aquí en Gabriel Tepepa tenemos una tierra que es barro y no puede echar encima la pavimentación, debe tener un tratamiento especial, se tiene que preparar la calle y no lo han hecho”, señaló Raúl Toledo Glodias, ayudante de la colonia Gabriel Tepepa.
Asegura que los vecinos ya pagaron 60 mil pesos para arrancar con la obra, pero todo está paralizado. “Los vecinos están cansados, son tres meses que los vecinos no pueden entrar a sus casas, al fondo está el kínder Jean Piaget, los niños todos los días tienen que ir a la escuela en medio del lodo, ya tres meses los vecinos han tenido prudencia, pero ya están cansados e inconformes porque no vemos resultados”, agregó.
Primero fueron los vecinos de la calle Porfirio Díaz de la colonia ampliación Galeana, quienes también denunciaron que a pesar de que ya pagaron la parte económica que les corresponde, no se ha concluido con la pavimentación y el ayuntamiento les dice que se acabó el dinero. Señalan que todo parece indicar que existen varias irregularidades en la realización de obras, pues la de esta localidad no pasó por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), además de que no se apegó a lo que marca la ley, por lo que aseguran que exigirán que se les cumpla lo prometido por el alcalde.