Cuautla

Pide Cabildo de Tlalnepantla al Congreso juicio contra su alcalde


Lectura 2 - 3 minutos
Los integrantes del Cabildo se reunieron con diputados.
Los integrantes del Cabildo se reunieron con diputados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Cabildo de Tlalnepantla al Congreso juicio contra su alcalde


Los integrantes del Cabildo se reunieron con diputados.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Desisten en designar a la síndica municipal al frente del Ayuntamiento.

Tlalnepantla.- Después de que en una sesión extraordinaria de Cabildo efectuada el pasado lunes “destituyeron” al presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, los integrantes del cuerpo edilicio se reunieron con diputados del Congreso del estado, a quienes pidieron dar trámite urgente a su petición de separar del cargo al alcalde, al que acusan de presuntos desvíos económicos.

Para ello presentaron el acta de Cabildo que aprobaron, en la que desconocen al presidente municipal y justificaron la urgencia en la posibilidad de un conflicto social por la afectaron de los servicios públicos municipales.

“Fuimos al Congreso; ya nos atendieron y ahora queremos que le den prioridad. No queremos que se suelte un problema social porque está a punto de soltarse, la gente quiere los servicios”, señalaron ante medios de comunicación.

Los inconformes –Óscar Ramírez Primo, regidor de Bienestar Social, Asuntos Migratorios y Participación Ciudadana; Armando Lazcano Granda, regidor de Colonias y Pueblos Indígenas, Combate a la Corrupción, Delincuencia y Transparencia; Elpidia Torres Ramírez, regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, y Gisela Mercado Chávez, síndica municipal– aseguran que no es verdad que persigan intereses económicos.

“No hemos pedido dádivas; él hace obras y luego sólo pide que se le firme. Las cosas como son primero se designan, se aprueba y se ejecuta y él hace las cosas al revés”, afirman.

La síndica y los regidores señalan que sólo piden lo que les corresponde por ley; sin embargo, acusan a Estrada Rubio de acaparar el manejo de los recursos económicos.

“Es mentira lo que dice que queremos más dinero; nosotros solo pedimos lo que conforme a ley nos corresponde: las dietas y gastos de representación. Ayudamos a la gente, pero lo hacemos de nuestro sueldo. Entonces no es justo que ese recurso que viene de gobierno destinado para Cabildo no sabemos qué está sucediendo, dónde queda… Hay muchas anomalías ahí y no queremos salir embarrados como sucedió en el trienio pasado”, agregaron.

Aunque no se reunieron con el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado, Arturo Pérez Flores, éste manifestó que los miembros del Cabildo no tienen facultades legales para destituir al alcalde, ya que la Constitución Política del Estado de Morelos y en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos confiere esa facultad al Poder Legislativo, por lo que recomendó anteponer el diálogo para resolver sus diferencias.

Tras insistir en que los regidores y la síndica desconocen el manejo de los recursos del Fondo IV, “así como los recursos de participaciones y de los recursos propios, también hacemos mención que la gasolina está en la casa del alcalde, todos los vehículos tienen que subir abastecerse a la casa del presidente, él tiene la gasolinera y los vehículos del servicio público, basura, pipas, todas las unidades”, afirmaron.

Para no incurrir en usurpación de funciones al designar a la síndica municipal al frente de la alcaldía en lugar del alcalde, los miembros del Cabildo solicitaron a los diputados un juicio de responsabilidades en contra de Ángel Estrada Rubio por el presunto desvío de recursos económicos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece el rescatista Marcos Efrén Sariñana, “La Pulga”
Sig. Avanza en Jonacatepec gestión para cuartel de la GN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.