Cuautla

Esperan prestadores de servicios repunte de ventas durante puente largo


Lectura 2 - 3 minutos
Uno de los principales atractivos turísticos de la región oriente son los balnearios.
Uno de los principales atractivos turísticos de la región oriente son los balnearios.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Esperan prestadores de servicios repunte de ventas durante puente largo


Uno de los principales atractivos turísticos de la región oriente son los balnearios.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Prevén ocupación hotelera de por lo menos un 90 por ciento.

Cuautla.- El puente vacacional largo con motivo de la celebración del Día de Muertos representa para los prestadores de servicios turísticos la esperanza de recuperarse en sus ventas, las cuales se han mantenido en un 50 por ciento, señaló Gilberto Trueba, representante de la Asociación de Hoteleros en la región oriente.

Dijo que, para ello, se promueven diversos atractivos turísticos relacionados con las tradiciones del Día de Muertos, con el objetivo de atraer al turismo que busca aprovechar el periodo de asueto del 28 de octubre al 1 de noviembre.

“Estamos haciendo cosas para celebrar el Día de Muertos, como ofrendas a nivel estado y municipio, va a haber varios eventos; estamos tratando de atraer gente, en redes sociales estamos enviando invitaciones y tenemos fe de que se levante en un 50 por ciento, porque está muy caída la ocupación hotelera”, afirmó.

Dijo que los hoteleros de la entidad sostuvieron recientemente una reunión con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para conocer la estrategia de promoción turística de cara al último tramo de este año.

“Estuvimos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y nos mostró el video que va a promocionar al estado de Morelos, con todo lo que tenemos”, señaló.

El representante hotelero también manifestó que los restauranteros, hoteleros, balnearios, salones de fiestas y demás prestadores de servicios esperan con ansias diciembre, que es cuando repunta al máximo la llegada de vacacionistas.

“Tenemos la gran ventaja de que además de los Días de Muertos, pues viene el fin de año, que normalmente trae buen turismo a México. Ya ahorita en el hotel se ha visto que ya hay una ocupación del 50 por ciento para el 24 y el 31 de diciembre, que normalmente esos días se llena”, apuntó.

Mientras que para los comerciantes establecidos, el puente largo también es esperanzador, pues el incremento de vacacionistas genera una derrama económica en todo el comercio de la región. “A los comerciantes tradicionales, todo ese flujo de personas viene a derramar la economía para que nos favorezcamos a través de la venta de productos; esperamos sean un tanque de oxígeno para sortear las vísperas de fin de año, puesto que ahorita hay que de alguna manera reactivar los productos; tenemos más mercancía para poder tener un bien fin de año, aunque fiscalmente las cosas no se ven que vayan a pintar muy bien”, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

Destacó que el panorama es esperanzador dado a que este viernes se paga la quincena en muchas empresas, lo que se verá reflejado en la reactivación económica por los visitantes y por las compras con motivo del Día de Muertos, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan reglamentos de Tránsito y Protección Civil de Cuautla
Sig. Preparan panteones de Cuautla para la celebración de Día de Muertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.