Cuautla

Preparan panteones de Cuautla para la celebración de Día de Muertos


Lectura 1 - 2 minutos
Desde este viernes se espera la visita de miles de personas a los panteones de Cuautla.
Desde este viernes se espera la visita de miles de personas a los panteones de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan panteones de Cuautla para la celebración de Día de Muertos


Desde este viernes se espera la visita de miles de personas a los panteones de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Habrá menos restricciones que los años anteriores.

Cuautla.- Alrededor de 20 mil personas se espera lleguen al panteón municipal, a partir de este viernes 28 de octubre, a visitar las tumbas con motivo de los Días de Muertos. La mayor afluencia se prevé para el 1 y 2 de noviembre debido a la tradición de las familias de acudirá a colocar ofrendas en las tumbas, donde permanecen durante algunas horas, informó Santiago Urrutia Reyes, jefe del Departamento de Panteones.

Dijo que se implementará un operativo de seguridad en los 32 panteones de la ciudad, con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, cuerpos de emergencias con ambulancias y paramédicos, así como elementos de la Policía Municipal, para resguardar el orden en el interior de los cementerios.

Aseguró que, previamente, se han realizado trabajos de limpieza de la maleza y la evacuación de cacharros y basura para eliminar la proliferación de fauna nociva, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, se ha fumigado para disminuir la presencia de moscos transistores del dengue y otras enfermedades.

Señaló que después de dos años de aplicar medidas restrictivas, las familias están ansiosas por cumplir al pie de la letra sus tradiciones y acudir en grupo al panteón, por lo que se les exigirá el uso de cubrebocas de manera obligatoria y en los accesos se ofrecerá gel antibacterial para prevenir contagios de covid-19.

Indicó que Protección Civil está recorriendo los panteones para verificar que existen las medidas de seguridad básicas, en tanto que con la Dirección de Inspección Discal y Licencias y Reglamentos se determinará si se permite la presencia de comerciantes en el interior de los panteones.

Agregó que a diferencia de los dos años previos, donde sólo se permitía permanecer unos minutos, en esta ocasión no se pondrá un límite de tiempo para que las familias coloquen sus ofrendas y acompañen las tumbas de sus familiares.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan prestadores de servicios repunte de ventas durante puente largo
Sig. Avanza el mejoramiento de calles en el municipio de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.