Cuautla

Con éxito concluye el Festival Cultural de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Con éxito concluye el Festival Cultural de Yecapixtla
Con éxito concluye el Festival Cultural de Yecapixtla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con éxito concluye el Festival Cultural de Yecapixtla


Con éxito concluye el Festival Cultural de Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

La celebración del Tianguis Grande permite la reactivación económica: HRSZ.

Yecapixtla. Con saldo blanco concluyó el XXXI Festival Cultural del Tianguis Grande y la Cecina Yecapixtla 2022, que se realizó del 20 al 31 de octubre y en el que se presentaron grandes espectáculos culturales, musicales y de esparcimiento para las personas de todas las edades. El presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala agradeció a los miles de visitantes que acudieron a esta celebración.

Destacó que el Tianguis Grande, que tiene una antigüedad de alrededor de 300 años, es el motivo principal de la celebración, por la venta de productos para las ofrendas de Día de Muertos y que en este municipio, junto con la cecina, se han convertido en atractivo para locales y turistas que llegan de todas partes del país.

Señalo que en los 12 días de festival hubo lleno total en todos los espectáculos con la presentación de artistas de talla nacional e internacional, lo que sigue posicionando a la feria de Yecapixtla como la más importante del estado de Morelos.

“La intención (es) primero que la gente no deje nuestras tradiciones, como es el Tianguis Grande de hace más de 300 años, pero también para reactivar la economía, independientemente de que la gente de Yecapixtla y de otros lugares vengan a este tianguis es tradicional, donde se encuentran productos para el Día de Muertos y encuentran la manera de vender. Esa es la esencia del tianguis Grande”, apuntó.

Manifestó su agradecimiento a los visitantes y a los gobiernos estatal y federal por el apoyo para la implementación del operativo de seguridad que permitió que las festividades se realizaran en completa tranquilidad.

“Nuestro especial agradecimiento para los miles de turistas y visitantes que asistieron a nuestra tradicional y ancestral celebración del tianguis grande realizada del 20 al 31 de octubre del año en curso. También agradecemos a los comerciantes y (a la) gente de nuestro pueblo por poner en alto a Yecapixtla con sus inmensa generosidad, calidez y hospitalidad. Nuestro más amplio reconocimiento al personal del Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la preventiva municipal y paramédicos, así como a todo el personal del Ayuntamiento, que sin su colaboración no hubiera sido posible contar con un saldo blanco en esta festividad tan importante para nuestro municipio”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan acelerar trabajos de reconstrucción
Sig. Denuncian ambientalistas afectación a los árboles del zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.