Cuautla

Preparan en Yecapixtla el desfile de la Revolución mexicana


Lectura 2 - 3 minutos
Continúan los preparativos del desfile, a poco más de una semana de que se lleve a cabo.
Continúan los preparativos del desfile, a poco más de una semana de que se lleve a cabo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan en Yecapixtla el desfile de la Revolución mexicana


Continúan los preparativos del desfile, a poco más de una semana de que se lleve a cabo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se prevén modificaciones para hacerlo más ágil.

Yecapixtla.- El gobierno municipal –a través de la Dirección de Educación– afina los preparativos del desfile conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre por las principales calles de la ciudad.

Para ello se realizó una reunión con los directivos de las escuelas de los distintos niveles educativos del municipio, con el propósito de definir la logística para esta parada cívica, que se realizará de nueva cuenta después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia por covid-19, informó Heladio Ávila Vergara, director de Educación municipal.

Manifestó que existe una amplia expectativa entre los estudiantes y padres de familia, pues desfiles como éste son esperados para mostrar lo que se realiza en los planteles, así como los logros obtenidos, tanto en la educación cívica y cultural, así como en materia deportiva.

El desfile alusivo a la Revolución mexicana y el deporte dará inicio en punto de las 9:00 de la mañana, en el bulevar Las Palmas, frente a la presidencia municipal; doblará en Sufragio Efectivo a la derecha, enfilará hacia la calle Emilio Carranza; después a la Emiliano Zapata, recorrerá la avenida Adolfo López Mateos, para dar vuelta en la colonia Miguel Hidalgo. Más tarde pasará por Plan de Ayala y Emiliano Zapata, hasta llegar al parque de la colonia Aquiles Serdán, donde concluirá.

Ávila Vergara señaló que también se realizarán reuniones con la Dirección de Tránsito para definir las rutas alternas para el transporte público y la vialidad en general.

Indicó que una alternativa podría ser desviarlos a la colonia Aquiles Serdán, para bajar hacia las calles Hidalgo, Indio Triste, Emiliano Zapata y Del Estudiante, que pasa por la primaria y la secundaria, para salir a la calle Juan Morales, bajar a Emilio Carranza y tomar la calle de la Defensa, por donde saldrían hacia Ocuituco y Tetela.

Manifestó que el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, ha pedido se considere la menor afectación a la población y a la circulación vehicular, dadas las limitaciones derivadas del cierre del puente del libramiento, por los daños que presenta. Dijo que por ese motivo, en esta ocasión se está pidiendo a las escuelas reducir su participación en un 50 por ciento y portar de manera obligatoria el cubrebocas, para no omitir las medidas sanitarias preventivas.

“Estamos pidiendo un máximo de 200 alumnos por escuela para que tenga menos duración y no afectar mucho tiempo el recorrido del transporte público y la circulación en general. En ocasiones anteriores han sido alrededor de cinco mil alumnos los que participan; ahora se espera que sea la mitad para que el desfile sea corto en duración”, apuntó.

Autoridades municipales se reunieron con directivos de escuelas locales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cayó la afluencia turística en hoteles de la región oriente
Sig. Denuncian al suplente del comisariado ejidal de Chinameca por fraude
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.