Cuautla

Cayó la afluencia turística en hoteles de la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Los hoteles de Cuautla no recibieron visitantes como esperaban los prestadores de servicios.
Los hoteles de Cuautla no recibieron visitantes como esperaban los prestadores de servicios.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cayó la afluencia turística en hoteles de la región oriente


Los hoteles de Cuautla no recibieron visitantes como esperaban los prestadores de servicios.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El fin de semana largo fue negativo para los prestadores de servicios.

Cuautla.- El fin de semana largo, con motivo del Día de Muertos, registró muy baja afluencia de turistas a los hoteles, restaurantes y balnearios de la región oriente de Morelos. Ello no cubrió las expectativas de los prestadores de servicios, quienes se prepararon para lo que se preveía podría ser una de las mejores oportunidades para recuperarse de las ventas que se habían mantenido en un 50 por ciento a lo largo del año.

De acuerdo con encargados de negocios turísticos, la ocupación hotelera durante este puente largo cayó a un 20 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó pérdidas económicas para quienes contrataron personal extra y abastecieron sus inventarios para atender un posible aumento en la demanda, pero los turistas no llegaron.

Algunos atribuyen esta caída en las ventas a la inseguridad que prevalece en Cuautla y los municipios de la región oriente, pero sobre todo a la apatía de las autoridades municipales para recuperar la paz social que buscan los visitantes.

La percepción negativa fomentada por el Ayuntamiento de Cuautla se reflejó en un duro golpe a la economía de los negocios locales, de los cuales dependen numerosas fuentes de empleo.

Otro de los factores, que también contribuyó a la escasa actividad turística, podría ser la falta de planeación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que no se preocuparon por difundir con anticipación la autorización de un fin de semana largo, pues solamente se autorizó para el sector educativo, mientras que las empresas decidieron laborar, lo que confundió a las familias, señalaron.

A diferencia de otros municipios, en Cuautla hubo poca actividad alusiva a la fecha, pues lo único que se registro fue una rodada de motociclistas desordenada que, en lugar de ser un atractivo, sólo causó desorden vial y afectaciones a los ciudadanos, a quienes se les limitó su libre tránsito, además de la contaminación ambiental y auditiva que causaron.

Mientras tanto, en otras localidades se realizaron exhibiciones de ofrendas, desfile de Día de Muertos, concursos de disfraces y otros atractivos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los panteones de Cuautla, abarrotados
Sig. Preparan en Yecapixtla el desfile de la Revolución mexicana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.