Cuautla

Arrancan prezafra en el Ingenio de Casasano este lunes Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El inicio oficial de la zafra está previsto para el próximo 16 de noviembre.
El inicio oficial de la zafra está previsto para el próximo 16 de noviembre.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arrancan prezafra en el Ingenio de Casasano este lunes Destacado


El inicio oficial de la zafra está previsto para el próximo 16 de noviembre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Esperan buenos rendimientos pese a incremento en los insumos.

Cuautla. – Aunque el inicio oficial de la zafra está previsto para el próximo 16 de noviembre, a partir de este lunes inicia el corte de caña, en lo que se considera una prezafra, para iniciar las pruebas de molienda en el ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel.

Los productores afiliados a la organización Flor de Caña, al contar con mayor cantidad de caña de azúcar, serán de los primeros en introducir el producto al batey del ingenio, informó su dirigente Almáquio Sámano, quien señaló que su organización registra un incremento en el número de agremiados y, en consecuencia, de la superficie cultivada.

“Hay madurez en nuestra caña, hay suficiente superficie y un estimado de 800 mil toneladas para la zafra 2022-2023. Son más de 100 mil toneladas más de caña libre que llega a Flor de Caña, por eso empieza su cosecha este lunes 7, porque tenemos demasiada caña, los demás compañeros tienen su padrón abundante, pero en este caso nosotros empezamos siete días antes la zafra”, aseguró.

Dijo que son altas las expectativas de los productores de caña de la región oriente de Morelos, pese a los inconveniente que se enfrentaron, como el incremento en el precio de los fertilizantes, que provocaron retrasos en el cultivo, sin embargo, consideran que al aumentar a 800 mil toneladas de caña para esta zafra, los beneficios sean similares a la cosecha pasada.

Manifestó que aunque al principio iniciaran quemando la caña para el corte, para mediados de este mes llegarán dos cortadoras de caña, para continuar el corte sin quemarla, con lo que se busca reducir la contaminación ambiental, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian al suplente del comisariado ejidal de Chinameca por fraude
Sig. Continúa ola de violencia en Cuautla y región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.