En menos de tres días asesinan a ocho personas, entre ellas a tres mujeres.
Cuautla. – En menos de tres días se han registrado por lo menos ocho asesinatos, en este municipio y su periferia, de los cuales tres son mujeres y dos personas transgénero, lo que ha puesto a este punto de Morelos en la mira de todo el país, al grado de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el envío de por lo menos 120 elementos más del Ejército para reforzar las labores de seguridad.
Sin embargo, unas horas después de este reforzamiento, fue cometida una ejecución la noche del sábado en el interior de un restaurante bar denominado “La Bodega”, ubicado en el boulevard Libertadores, a la vista de numerosas personas. El responsable se dio a la fuga sin que pudiera ser detenido.
Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, una mujer y un hombre jóvenes fueron ejecutados sobre el boulevard Anenecuilco, en la colindancia con el municipio de Cuautla, sin que los operativos desplegados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Morelos del Mando Coordinado y las Policías municipales pudieran inhibir a los delincuentes.
Al mismo tiempo, en redes sociales circulan por lo menos dos videograbaciones en las que un presunto grupo delincuencial denominado Gente Nueva, amenaza a los integrantes de la organización que identifican como Los Acapulco, a cuyos integrantes lanzan amenazas, sin que la autoridad se haya pronunciado al respecto.
Estos acontecimientos han incrementado la incertidumbre entre los prestadores de servicios y comerciantes establecidos, quienes insisten en que no existe una buena estrategia de seguridad, pues la delincuencia actúa con toda impunidad a cualquier hora del día, lo que está ocasionando un desplome en las ventas.