Cuautla

Prevalece temor entre transportistas por inseguridad en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Prevalece temor entre transportistas por inseguridad en Cuautla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece temor entre transportistas por inseguridad en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Han dejado de trabajar durante las noches ante el temor de ser asaltados.

Cuautla.- La creciente inseguridad que prevalece en este municipio sigue preocupando al sector transportista, cuyos concesionarios y operadores han optado por modificar sus roles de trabajo, evitando las rutas consideradas como territorio peligroso o reduciendo el servicio por las noches.

Así lo señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, que tiene su base cerca de la glorieta "Niño Artillero" de Cuautla, quien dijo que han solicitado el apoyo de las autoridades estatales y federales para realizar más acciones preventivas a fin de proteger a los ciudadanos que tienen la necesidad de viajar hacia su trabajo, escuelas o a sus domicilios.

“Hay temor en el transporte; nos han pedido dar más servicio más tarde y nos hemos negado porque tenemos el temor de que nos vayan a asaltar. Ojalá se llevaran solamente el dinero, pero se les vaya a ir un tiro y vayan a matar a una de las personas que trabajan con nosotros”, señaló.

Destacó que, a diferencia del sexenio pasado, en esta ocasión ha disminuido el cobro de piso, pero ha aumentado otro tipo de violencia, que no deja de exponer a los trabajadores del sector transportistas, pero también a los pasajeros, por lo que se pronunció por mejores operativos de seguridad.

“Sí lo pasamos muy fuerte; en el periodo de Graco Ramírez nos extorsionaban a todos los transportistas de la región oriente, que hemos tenido muchísima inseguridad; el día que no hubiese una víctima era raro”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan blindar acción afirmativa a favor de las personas LGBTIAQ+
Sig. Yecapixtla, primer municipio en contar con reglas de operación de un programa social
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.